• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Muere José Miguel Tabar, expresidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona

Junto a su mujer, transmitió a sus hijos y nietos la pasión por los belenes que tanto le caracterizó. 

Muere José Miguel Tabar, expresidente de la Asociación de Belenistas. ARCHIVO
Muere José Miguel Tabar, expresidente de la Asociación de Belenistas. ARCHIVO

La Asociación de Belenistas de Pamplona informó a última hora de este martes en un comunicado del fallecimiento de uno de sus expresidentes. Concretamente, se trata de José Miguel Tabar Primicia, quien fuera presidente entre los años 2000 y 2004.

Tal y como destaca esta entidad, Miguel Tabar pertenecía a una familia de grandes aficionados al belén y a su trascendencia cristiana. Este amor por el belén hizo que entrara a formar parte de la asociación en el año 1987. Junto a su mujer, Pilar Gómara, otro importante miembro de nuestra asociación, transmitieron a todos sus hijos y nietos la importancia de la catequesis cristiana a través de los belenes.

En el año 1996 entró a formar parte de la Junta Directiva de los belenistas, pasando por varios cargos y desarrollando distintas funciones en la misma. En el año 2000 fue elegido Presidente de la asociación.

"Su labor en la asociación ha estado marcada siempre por la difusión del belenismo", valoran desde la asociación. El fallecido participó en congresos belenistas, cursos de belenismo en esta asociación y en otros lugares que culminaron con la creación de nuevas asociaciones belenistas, la de Aoiz en Navarra y la de Bayona en Francia lo atestiguan.

También fue colaborador habitual de la revista 'Belén' que edita anualmente la asociación. En el año 2007 le fue concedido el trofeo Federación, que concede la Federación Española de Belenistas.

"Una gran pérdida para los belenistas de Pamplona", lamentan desde la asociación. Y mandan el pésame "a la familia y a todos los belenistas". "La Junta Directiva y los miembros de la Asociación de Belenistas de Pamplona nos sumamos a todos los actos que la familia organice", concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere José Miguel Tabar, expresidente de la Asociación de Belenistas de Pamplona