• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

TIEMPO

La nieve ha puesto en jaque a Pamplona con calles cortadas y grandes alteraciones de tráfico

Varias calles de la capital navarra se han tenido que cerrar al tráfico y las villavesas han cambiado sus recorridos.

Retenciones en la avenida Navarra, a la altura de Iñigo Arista
Retenciones en la avenida Navarra, a la altura de Iñigo Arista. NAVARRA.COM

Pamplona ha amanecido este miércoles 28 de febrero cubierta con un manto blanco que ha generado numerosos problemas en zonas concretas. A la nieve hay que sumar la baja temperatura con valores negativos.

Toda la red viaria de Pamplona se encuentra abierta al tráfico desde la tarde de este miércoles tras los trabajos de limpieza que están llevándo a cabo más de 220 personas y 14 vehículos.

El plan de nieves activado desde este pasado martes ha movilizado a todos los servicios de limpieza que se encuentran trabajando desde el comienzo del temporal actuando en las zonas prioritarias:

Vías principales, glorietas, inmediaciones de centros de enseñanza y también inmediaciones de centros sanitarios se han visto afectados.

El estado del entramado urbano, según la Policía Municipal de Pamplona, ha mejorado "ostensiblemente, especialmente en vías prioritarias, aunque todavía persisten los problemas en vías secundarias". El descenso en el tráfico ha facilitado las labores de limpieza y de esparcimiento de sal.

A mediodía las restricciones de tráfico se circunscribían a la calle Juan de Labrit, especialmente sentido entrada a ciudad. También en el barrio de Mendillorri y en la carretera de Badostain.

El resto de vías principales está abierto al tráfico aunque se sigue recomendando prudencia en la conducción ya que el hielo es el enemigo invisible que muchas veces nos sorprende. 

Respecto del transporte público, todas las líneas están operativas aunque con retrasos generalizados. A mediodía las líneas L1, L6 y L9 no accedían a la UPNA por el mal estado de los accesos y la zona interior. La L12 no llegaba a Mendillorri y la L14 no accedía a la Plza. Consistorial. Además, algunas líneas han sido desdobladas para facilitar los desplazamientos

También, algunos servicios de autobús de varios centros educativos de Navarra han decidido suspender el servicio de autobús como el caso de Liceo Monjardín o Miravalles-Redín, entre otros.

Desde Policía Municipal se ha recomendado evitar utilizar el vehículo particular y, caso de hacerlo, conducir de forma suave y sin giros ni frenazos bruscos. También se debe facilitar en todo momento el trabajo de las máquinas de limpieza vial evitando adelantarlas.

En cuanto a los peatones, las bajas temperaturas han generado placas de hielo generalizadas que pueden dar lugar a caídas, por lo que recomendamos utilizar calzado con suela de goma y a las personas mayores les recomendamos que eviten salir de casa hasta que la temperatura suba y se vayan limpiando las placas de hielo. 

El Ayuntamiento de Pamplona, que activó desde el martes el Plan de Nieve, mantiene los teléfonos 092, 010 y 948 420 640 para cualquier consulta sobre el estado de las vías urbanas de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve ha puesto en jaque a Pamplona con calles cortadas y grandes alteraciones de tráfico