• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Más bonos y más establecimientos: la nueva edición de la campaña con la que Pamplona impulsará el comercio local

Los detalles se conocerán más adelante, pero han adelantado que la campaña se extenderá hasta mediados de diciembre.

Varias personas pasean por el centro de Pamplona durante la segunda ola de coronavirus 2020. PABLO LASAOSA
Varias personas pasean por el centro de Pamplona. PABLO LASAOSA

La nueva edición de la campaña de impulso al comercio local 'PamplonaUp. ¡Arriba los negocios de Pamplona!' permitirá que se incorporen nuevos establecimientos, tanto de los epígrafes del IAE admitidos en la primera campaña como de nuevos sectores de actividad incorporados ahora, y que aumente el número de bonos que podrá comprar cada persona, que era de cinco.

Una vez publicada la nueva convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra los titulares de establecimientos interesados en participar contarán con cinco días hábiles para adherirse a la campaña y los que ya han participado deberán confirmar que continuarán en el mismo plazo de tiempo.

La solicitud se deberá hacer de manera telemática en la sede electrónica municipal para lo cual será necesario disponer de una identificación digital (bien el DNI digital o a través del sistema Cl@ave o de un certificado digital).

De los más de 464 establecimos adheridos a la campaña, la mayoría han sido comercios de moda y de calzado, bares y restaurantes y farmacias. Les han seguido peluquerías y otros servicios personales, comercios de muebles y equipamiento de hogar-electrónica, librerías, floristerías, ópticas y talleres de reparaciones.

La lista se completaba con comercios de fotografía, bienes usados y anticuarios, joyerías, perfumerías, jugueterías, textil hogar, cafeterías, droguerías, alojamientos, esteticistas, instrumentos musicales, ortopedias, fotocopias, agencias de viajes, fisioterapia, ortopedias, lavanderías, dietistas, podólogos, masajistas y pastelerías.

Los detalles de la nueva campaña se conocerán cuando se publique la convocatoria aunque en la Comisión de Presidencia de este martes, la directora del Área de Comercio y Turismo del Consistorio, Silvia Azpilicueta, ha avanzado que mantendrán los rasgos generales y que la campaña se extenderá hasta mediados de diciembre.

BONOS PAMPLONUP!

Los bonos PamplonUp! permitirán hacer compras con un 30% de descuento ya que seguirán costando 14 euros cada uno y se podrán hacer compras por 20 euros.

Así se quiere incentivar el consumo en comercio, hostelería y establecimientos de servicios y otras actividades económicas de la ciudad sin que haya un recorte del margen comercial. Los 6 euros de diferencia entre los 14 que cuesta el bono y los 20 euros de la compra son subvencionados por el Consistorio pamplonés al establecimiento donde se canjean.

Podrán participar en la campaña de bonos actividades empresariales que aunque tengan que estar cerradas al público parcial o totalmente por las restricciones para frenar los contagios de Covid-19, pueden realizar ventas para consumos futuros en el momento que puedan abrir, realizando venta para tarjetas regalo o reservas con validez para consumir en los próximos meses.

En próximas fechas se anunciarán los enlaces para sesiones informativas y formativas sobre el sistema de bonos que se celebrarán en formato virtual (video-reunión) para dar pautas de funcionamiento y aclarar dudas de los posibles interesados, antes de comenzar la campaña.

El objetivo de esta campaña es "incrementar el consumo local teniendo en cuenta que la crisis económica va a retraer mucho el consumo de las personas residentes en Pamplona".

Se considera que "será así no sólo por la menor capacidad adquisitiva de los que hayan perdido el empleo o sufrido un ERTE sino también por la pérdida de confianza e incertidumbre en el futuro que hará que se reduzca el gasto en comercios de los consumidores en general", han señalado desde el Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más bonos y más establecimientos: la nueva edición de la campaña con la que Pamplona impulsará el comercio local