• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Abierto el nuevo aparcamiento de Milagrosa-Arrosadía con más de 230 plazas de capacidad

Este proyecto está vinculado a la reurbanización de las calles Manuel de Falla, Río Urrobi y Río Irati.

Nuevo parking de Milagrosa-Arrosadía con 234 plazas para residentes. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Nuevo parking de Milagrosa-Arrosadía con 234 plazas para residentes. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el nuevo aparcamiento de Milagrosa-Arrosadía, ubicado junto a las calles Blas de la Serna y Río Ultzama, destinado a las personas residentes de la zona y que cuenta con 234 plazas. Ocupa una parcela ‘dotacional’ de 6.545,70 m2 y ha tenido una inversión municipal de 214.755 euros.

Se encuentra próximo a un conjunto de aparcamientos disuasorios gratuitos en las dos manzanas conformadas por la avenida de Zaragoza y las calles Mochuelo, Blas de la Serna y Río Ultzama. El acceso se realiza mediante un paso rebajado entre el arbolado de la calle Río Ultzama. Se ha colocado señalización para indicar que para su uso se requiere estar en posesión de la tarjeta de vehículo residente.

Los trabajos los ha realizado Lacunza Hermanos y han obligado al movimiento de más 5.000 m3 de tierra para dejar pendientes adecuadas para el aparcamiento de vehículos. El interior se ha organizado con calles de circulación asfaltadas de sentido único y espacios de aparcamiento de 5 metros de anchura con largura para dos vehículos en batería. La nueva bolsa de estacionamiento está circundada por una barandilla de tubo de acero, espacio en el que se ha instalado el alumbrado público.

Este proyecto está vinculado a la reurbanización de las calles Manuel de Falla, Río Urrobi y Río Irati que va a multiplicar el espacio peatonal creando nuevas zonas verdes, de paseo y de estancia y que va a conllevar la eliminación de 200 plazas de estacionamiento. El pasado junio se licitó el contrato de reurbanización y de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento por un importe de 4.215.998 euros para unos trabajos que se desarrollarán en tres fases entre septiembre de este año y el verano de 2023.

El objetivo de la iniciativa es revitalizar el barrio y favorecer nuevos modos de movilidad dando protagonismo a peatones, ciclistas y al tráfico exclusivo de residentes. Se enmarca dentro de la Estrategia GoGreen, que engloba todas las actuaciones en materia de lucha contra el cambio climático desarrolladas por la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierto el nuevo aparcamiento de Milagrosa-Arrosadía con más de 230 plazas de capacidad