• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:02
 
 

SOCIEDAD

Las obras de la pista cubierta de atletismo en Echavacoiz comenzarán en 2022

Se aprovechará la estructura metálica ya existente, se adecuará y equipará para su uso como zona de entrenamiento.

Una persona en una pista de atletismo. ARCHIVO
Una persona en una pista de atletismo. ARCHIVO

La Junta de Gobierno Local de Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de las obras para la ejecución de una pista deportiva cubierta en la SDC Echavacoiz para la práctica del atletismo.

Se aprovechará la estructura metálica ya existente, parcialmente ejecutada en cubierta y fachada, se adecuará y equipará para su uso como zona de entrenamiento de atletismo y se creará un control de accesos en la zona oeste, desde la rampa y el ascensor urbano que comunica con la meseta superior de Barañáin y Echavacoiz norte.

El presupuesto del proyecto asciende a 782.317,44 euros, con la previsión de que las obras comiencen a finales enero o principios de febrero y un plazo de ejecución de cuatro meses. Este proyecto forma parte de las enmiendas presupuestarias acordadas por los grupos municipales de Navarra Suma y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona.

Se busca, ha indicado el Consistorio, "mejorar la instalación deportiva, ahora con unas pistas de pádel, para poder ser utilizada independientemente de la climatología y con unas condiciones adecuadas para la práctica y entrenamiento de atletismo". La superficie pavimentada bajo cubierta sobre la que se actúa tiene unas dimensiones de 75 x 22,50 metros, es decir, ocupa una superficie útil de 1.687,50 m2.

La edificación en la que se desarrolla el proyecto se halla parcialmente ejecutada. El volumen se asienta contra un talud natural en su fachada norte. Lo ya construido sigue las alineaciones del frontón contiguo en su orientación este, que cambian mediante un giro hasta colocarse de manera sensiblemente paralela al talud. El perímetro pavimentado y ajardinado tiene una pendiente hacia el río Elorz, cerca del vallado perimetral. Solo se han ejecutado las envolventes planteadas (cubierta y fachadas) en la zona este, próxima al frontón, donde actualmente se ubican cuatro pistas de pádel.

Se plantea la ejecución de una envolvente del edificio en cubierta y fachadas no estancas al aire, mediante panel formado por dos láminas de acero con aislamiento interior de lana de roca, chapas plegadas microperforadas y policarbonato celular, en función de cada una de las fachadas. Se acondicionará interiormente el solado, se equipará con material específico y se iluminará el espacio resultante para su uso como zona de entrenamiento de atletismo. De cara a posibilitar un acceso peatonal a la instalación desde el ascensor urbano del Grupo Urdánoz, se creará un control de acceso autónomo, sin presencia obligatoria de personal, con molinete y excusa, así como con una puerta lateral de apertura ocasional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las obras de la pista cubierta de atletismo en Echavacoiz comenzarán en 2022