• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

CULTURA

Historia del pop español y una reconocida solista: las actuaciones de este fin de semana en la Ciudadela

Las entradas para ambos conciertos se pueden adquirir en la web de Pamplona es cultura.

Un micrófono en un concierto. ARCHIVO
Un micrófono en un concierto. ARCHIVO

Este viernes a partir de las 21.30 horas llegará al escenario de la Ciudadela 'La edad de oro del pop español', que realizarán un repaso sonoro por los éxitos de llegaron a los números uno en la época dorada de la música nacional.

El sábado a la misma hora será el turno para la solista Diana Navarro, que presentará los temas de su nuevo trabajo. Las localidades para ambos conciertos se pueden adquirir en la web de Pamplona es cultura, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, 'La edad de oro del pop español' presentará el viernes en la Ciudadela un repaso por los temas que marcaron las décadas doradas de la música pop hecha en España puesto en escena por cuatro artistas con una larga trayectoria a sus espaldas dentro de la escena nacional.

Entre ellos se encuentra Alberto Comesaña, la voz masculina del dueto 'Amistades peligrosas', que llevó en los noventa a los números uno de las listas de éxitos temas como 'Estoy por ti' o 'Me quedaré solo'. Le acompañarán en el escenario el vocalista de 'La Trampa' Pablo Perea y Patricia Aguilar y Rafa Blas, conocidos por su participación en talent shows musicales.

El fin de semana musical continuará el sábado por la noche con la llegada al escenario de Ciudadela de Diana Navarro, que presentará su nuevo trabajo 'Inesperado'. Se trata de once canciones que plantea como once destinos por descubrir, a los que viajar y en los que quedarse a sentir.

Aún quedan entradas para estos dos conciertos, que se pueden adquirir online a través de la página web de cultura del Ayuntamiento de Pamplona. El precio para cada una de las citas es de 12 euros, a los que hay que sumar los gastos derivados de la gestión. El espacio que se ha dispuesto este verano en Ciudadela para disfrutar de varios ciclos musicales cuenta con las medidas necesarias para evitar la propagación de la pandemia. Así, los asistentes disfrutarán de los conciertos desde sillas debidamente separadas entre ellas, lo que aporta un toque especial a estos recitales musicales.

El ciclo 'Noches de Ciudadela' que se viene celebrando desde inicios de julio, está teniendo una gran acogida y ha tenido incluso que ampliar el aforo para alguna de sus citas. Tras los conciertos de este fin de semana, aun quedarían las visitas a este escenario de la navarra Natalia Lacunza, y las formaciones 'Viva Suecia' y 'Miss Caffeina'. Las entradas para estas citas ya están también disponibles en el punto de venta online.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Historia del pop español y una reconocida solista: las actuaciones de este fin de semana en la Ciudadela