• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

PAMPLONA

Pamplona convoca un certamen de tarjetas navideñas para alumnos de Primaria

El plazo de presentación concluye el 26 de noviembre y se han establecido tres categorías, según los cursos, con sus correspondientes premios.

Tarjetas navideñas. ARCHIVO
Tarjetas navideñas. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado la segunda edición del certamen de tarjetas navideñas dirigido alumnado de Educación Primaria.

En él podrán participar niños y niñas entre 6 y 12 años, cuyo domicilio o centro de estudios, público o concertado, se encuentre en Pamplona. El concurso quiere reconocer la labor de los centros escolares en el fomento de la actividad artística durante esta etapa educativa, un área que desarrolla destrezas de gran interés para niños y niñas.

El plazo de presentación de trabajos se abrirá a partir de la publicación de bases en el Boletín Oficial de Navarra y concluirá el 26 de noviembre. En la anterior edición de este certamen se presentaron 958 originales.

Los originales serán de tema libre, con motivos religiosos o laicos, pero siempre referentes a la celebración de la Navidad en Pamplona y se admitirá cualquier técnica artística. Cada menor podrá presentar un único trabajo por modalidad y podrá hacerlo tanto en papel, como en formato electrónico. El tamaño máximo del original será de 21 x 15 centímetros.

Se han establecido tres modalidades vinculadas a los ciclos: la categoría A incluye alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria, la categoría B a escolares de 3º y 4º y la categoría C, a alumnado de 5º y 6º. El jurado podrá otorgar hasta tres premios por categoría.

El autor o autora del trabajo ganador se llevará un vale canjeable por un lote de material escolar por importe de 200 euros, además de un lote de material escolar por importe de 250 euros para su colegio (solo en el caso de que el centro esté ubicado en Pamplona). El segundo premio el importe del lote será de 150 euros y en el caso de los terceros puestos, de 100.

Cómo y dónde presentar los trabajos

Los centros escolares o, directamente, las personas interesadas, podrán presentar los originales dirigiéndolos a la dirección del Área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud (calle Descalzos, 72, 3ª. 31001 Pamplona) o bien remitiéndolos por correo electrónico.

En caso de que la entrega sea de trabajos en papel, cada uno de ellos deberá estar rotulado por la parte de atrás con los siguientes datos: nombre, apellidos, edad y curso, dirección y teléfono del autor o autora, centro de enseñanza en el que está escolarizada y nombre del profesor o profesora. Si el trabajo se presenta en formato electrónico deberán incluirse esos mismos datos mediante un archivo adjunto.

El jurado valorará la creatividad, la expresión, la originalidad y la composición de la obra presentada, entre otros elementos artísticos. Ese jurado estará presidido por el concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud y contará con la participación también del director del área, profesorado de Dibujo y Pintura de la Escuela de Arte Catalina de Oscáriz y una pedagoga municipal.

Los trabajos no premiados entregados en papel podrán retirarse en el Área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona hasta que transcurran dos meses desde que se haga pública la resolución.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona convoca un certamen de tarjetas navideñas para alumnos de Primaria