• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

PAMPLONA

Pamplona, obligada a limpiar una parcela privada ante la inacción de sus propietarios

Desde hace ya diez años, los vecinos de los edificios del entorno empezaron a pedir que se limpiaran las dos parcelas privadas sin edificar.

El Ayuntamiento de Pamplona limpia una parecla privada de la avenida de Zaragoza ante la inacción de sus propietarios. CEDIDA
El Ayuntamiento de Pamplona limpia una parecla privada de la avenida de Zaragoza ante la inacción de sus propietarios. CEDIDA

El Ayuntamiento de Pamplona ha llevado a cabo una orden de ejecución sustitutoria para eliminar la maleza y limpiar de residuos de una de las dos parcelas privadas ubicadas en la avenida de Zaragoza, a la altura del número 40, en el barrio de la Milagrosa.

"Se trata de una actuación que los vecinos de la zona vienen solicitando reiteradamente y que los propietarios de una de las dos parcelas han realizado a principios de este mes de marzo", ha explicado.

"Ante la imposibilidad de conseguir que los propietarios de la otra parcela limpiasen también su parte", el Consistorio se ha hecho cargo, y posteriormente les hará llegar la factura, ha informado en una nota.

Desde que hace ya diez años los vecinos de los edificios del entorno de la confluencia entre la Avenida Zaragoza y la calle Dámaso de Zabalza empezaran a pedir que se limpiaran las dos parcelas privadas sin edificar que se encuentran en esa misma manzana, el Ayuntamiento de Pamplona ha requerido en varias ocasiones a los propietarios de las dos fincas para que llevasen a cabo estos trabajos. "Esta comunicación ha sido especialmente complicada en uno de los casos, en los que la propiedad de la finca es múltiple", ha explicado.

Tras varios requerimientos a lo largo de estos últimos años, el propietario del otro solar accedió finalmente a limpiar su zona a principios de este mes de marzo. Pese a que las parcelas están delimitadas por un muro y no son de acceso público, con el paso del tiempo se había acumulado una gran cantidad de basura en este espacio, que unida a la maleza y a los arbustos, podrían provocar situaciones insalubres.

Vista esta situación, y con el ánimo de zanjar definitivamente el problema, el Ayuntamiento ha señalado que tomó la decisión de actuar con una orden de ejecución sustitutoria. Se pidió presupuesto a la misma empresa que había limpiado la primera parcela, y la cuantía total se les girará a los propietarios.

Estas dos parcelas son las únicas que permanecen sin urbanizar en la manzana del barrio de la Milagrosa ubicada entre la avenida de Zaragoza, y las calles Río Alzania, Dámaso Zabalza y José María Beobide.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona, obligada a limpiar una parcela privada ante la inacción de sus propietarios