• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Maya anuncia 50 nuevas plazas de aparcamiento en Pío XII para los vecinos y señala que la obra es "de mínimos"

Sobre la remodelación en la avenida, ha indicado que no podía traicionar su acuerdo con vecinos y comerciantes.

Avenida de Pío XII ARCHIVO
Avenida de Pío XII. ARCHIVO

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que "los vecinos y comerciantes querían" las nuevas plazas de aparcamiento en Pío XII y ha destacado que "un espacio perdido, un espacio lleno de bolardos y con rayas en el suelo se convertirá en una zona que mejora la accesibilidad para los que quieren hacer gestiones o viven allí".

Según ha indicado el alcalde, los trabajos para crear 50 nuevas plazas de aparcamiento es "algo que había que hacer, que está en nuestro programa y que los vecinos y comerciantes querían".

Y ha remarcado, en declaraciones a los periodistas, que "es una obra absolutamente de mínimos, como es quitar unos pivotes, pintar unas rayas y establecer unas delimitaciones más seguras para los que van en bicicleta".

Sobre el hecho de que finalmente las nuevas plazas de aparcamiento sean de color naranja y no rojo, como se planteó en un principio, Maya ha explicado que se trata de una cuestión que "ha valorado" Policía Municipal y una decisión "puramente técnica".

Asimismo, en cuanto a las críticas de la oposición, el alcalde ha señalado que "hacen su papel" y ha asegurado que "desde el minuto uno están en una postura en la que quieren trasladar una imagen de un alcalde autoritario y poco dialogante".

Según ha indicado Maya, lo que él no va a hacer es "dejar de ser alcalde por tener que informar a la oposición de cada paso que doy en cada momento". Y ha remarcado que "aquello que forma parte de las competencias de Alcaldía o de la junta de gobierno y sean cuestiones que tenemos claras" se van a realizar.

"El acuerdo programático de tres partidos que hicimos con carácter previo a las elecciones es clarísimo sobre hacer esa remodelación en Pío XII, no puedo traicionar mi acuerdo", ha señalado el alcalde.

En su opinión, parece que mientras que este acuerdo "no es nada", el acuerdo programático de 23 de los 50 parlamentarios de PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E "no solamente va a misa, sino que hasta los técnicos lo tienen que acatar".

"Alucino a dónde estamos llegando con este juego de la política de regate corto", ha agregado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya anuncia 50 nuevas plazas de aparcamiento en Pío XII para los vecinos y señala que la obra es "de mínimos"