• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:38
 
 

SOCIEDAD

Pamplona pintará la bandera arcoiris en uno de sus pasos de cebra para celebrar el Día del Orgullo LGTBI el 28 de junio

Además el Ayuntamiento ha acordado colocar en un lugar visible la bandera de liberación sexual en el Día del Orgullo.

Un paso de cebra con la bandera del Orgullo Gay. ARCHIVO
Un paso de cebra con la bandera del Orgullo Gay. ARCHIVO

La Comisión de Asuntos Ciudadanos ha aprobado este lunes 19 de junio una declaración institucional en la que el Ayuntamiento de Pamplona se suma “a la celebración del Día del Orgullo LGTBI” el próximo miércoles 28 de junio. Este punto de la declaración, el primero, se ha aprobado por unanimidad, al igual que otros dos más.

En el punto 4 el Consistorio se compromete “a trabajar para ser una institución ejemplar en la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación por razón de orientación sexual y de identidad sexual o de género y para ello impulsará las acciones necesarias encaminadas a combatir estas situaciones de discriminación”.

El quinto punto recoge el acuerdo de “solidarizarse con todas las personas agredidas, menos preciadas o discriminadas de una u otra manera por su condición sexual o su identidad de género. Así mismo, rechaza todas las acciones sociales y políticas que van en contra de la igualdad real y efectiva”.

La declaración aprobada constaba de dos puntos más, que se han aprobado por mayoría, con 6 votos a favor y 4 en contra. El punto 2 acuerda “colocar en un lugar visible la bandera de liberación sexual y pintar un paso de cebra con un lugar destacado de Pamplona con los colores de la bandera del arcoíris con el fin de conmemorar el día del Orgullo LGTB”.

El tercer punto pide “instar al Gobierno de Navarra a desarrollar con los recursos necesarios la nueva Ley Foral para la Igualdad Social para las personas LGTBI+”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona pintará la bandera arcoiris en uno de sus pasos de cebra para celebrar el Día del Orgullo LGTBI el 28 de junio