• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

SEGURIDAD

Pamplona da la bienvenida a 30 nuevos agentes de su Policía Municipal

Con su ingreso, la Policía Municipal de Pamplona cuenta con una plantilla total de 402 efectivos, con una edad que oscila entre los 25 y los 63 años.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya y el jefe de Policía Municipal de Pamplona, Javier Goya, así como el concejal delegado y el director del Área de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu y Patxi Fernández, respectivamente, presiden el acto de toma de posesión de 25 nuevos agentes de Policía Municipal de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya y el jefe de Policía Municipal de Pamplona, Javier Goya, así como el concejal delegado y el director del Área de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu y Patxi Fernández, respectivamente, presiden el acto de toma de posesión de 25 nuevos agentes de Policía Municipal de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Este lunes han recibido sus placas y destinos 25 mujeres y hombres que se incorporan como nueva promoción al cuerpo de Policía Municipal de Pamplona. La promoción está formada por 6 mujeres y 24 hombres, aunque cinco de los agentes no han participado en el acto, ya que tomaron anteriormente posesión al provenir de otras policías de Navarra y se les convalidó el curso de formación en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.

Los nuevos agentes han participado un acto público que ha tenido lugar en la pradera exterior de la Sala de Armas de la Ciudadela y que han presidido el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el jefe de la Policía Municipal de la Ciudad, Javier Goya.

En el acto solemne también han participado el concejal delegado y el director del Área de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu y Patxi Fernández, respectivamente, y representantes de todos los grupos de la corporación municipal.

La cita ha comenzado con la interpretación del Himno de Navarra y la jura o promesa de los nuevos agentes que han recibido sus nombramientos de manos del alcalde y sus placas de las del jefe de Policía Municipal, y ha terminado con la realización de una foto de grupo de la nueva promoción.

A lo largo del acto se han sucedido las intervenciones intercaladas con diversas piezas musicales a cargo del cuarteto de cuerda Zura Quartet (viola y violín).

De los 30 nuevos agentes, 25 se incorporarán a la Brigada de Proximidad y otros 5 a la Brigada de Circulación. Con su ingreso, la Policía Municipal de Pamplona cuenta con una plantilla total de 402 efectivos, un 14,1 % de ellos mujeres (56), con una edad que oscila entre los 25 y los 63 años. En esta nueva promoción las mujeres suponen un 20% de los agentes.

Los nuevos policías, en su proceso de selección, debieron realizar una prueba teórica tipo test con 100 preguntas, diferentes pruebas de aptitud física (press de banca, natación, test de Barrow y test de Course Navette), una prueba de aptitud psicotécnica y las correspondientes pruebas médicas. Ya aprobados, realizaron el Curso de Formación Básica en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.

En el acto, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha destacado que "no existe libertad si no hay seguridad, algunos quieren poner en contraposición libertad y seguridad, pero van unidas, si no hay seguridad, no puede existir libertad". "Por eso vuestra labor es tan importante. Son funciones esenciales para que Pamplona sea una ciudad referente en seguridad", ha señalado.

Por su parte, el jefe de la Policía Municipal, Javier Goya, ha afirmado que la incorporación de los nuevos agentes es "un soplo de juventud". "Los años van pasando y la edad media de nuestra plantilla va en aumento, por eso necesitamos la incorporación de compañeros y compañeras jóvenes que aporten frescura a la experiencia de nuestro personal más veterano, un equilibrio que debemos conseguir para resultar eficaces y eficientes y poder solucionar los problemas diarios que nos plantea la ciudadanía", ha explicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona da la bienvenida a 30 nuevos agentes de su Policía Municipal