• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

La Policía Municipal se moderniza: incorporan a su flota cuatro nuevos coches y dos furgones

Los vehículos, adquiridos en régimen de alquiler, serán usados durante los próximos cuatro años.

La Policía Municipal presenta sus nuevos vehículos. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La Policía Municipal presenta sus nuevos vehículos. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Policía Municipal ha incorporado seis vehículos nuevos a su dotación automovilística en régimen de alquiler. De esta forma, a través del sistema de renting, contará con cuatro nuevos monovolúmenes y dos furgones, equipados para el traslado tanto de agentes como de detenidos.

El Ayuntamiento adjudicó el contrato a la empresa Andarcar 2000, por un importe de 316.524 euros. El periodo de alquiler de los vehículos será de cuatro años, hasta enero de 2024.

A través del sistema de renting, Policía Municipal garantiza el correcto estado de los vehículos, haciendo que se sustituyan por otros nuevos una vez vencido el periodo de alquiler.

Los seis vehículos adquiridos están adaptados y totalmente equipados para el trabajo policial, ya que están preparados para el patrullaje y se encuentran debidamente rotulados.

El contrato incluye el suministro de dos furgones Mercedes Vito Compacta, de 114 caballos y cuatro puertas, preparados para transportar cada uno de ellos a cinco agentes de policía.

El espacio de la parte trasera del vehículo, separada por una mampara homologada, está adaptado para el traslado de personas detenidas.

Los furgones cuentan con el equipamiento y los sistemas necesarios para garantizar la seguridad de todos los usuarios del citado vehículo.

Los otros cuatro vehículos son sendos turismos monovolúmenes Citröen Grand C4 SpaceTourer, de 130 caballos y cinco puertas. Estos turismos están preparados para transportar dos policías. Los asientos traseros se han habilitado como zona para el traslado de detenidos, separada de los agentes por una mampara homologada. 

UN CENTENAR DE VEHÍCULOS

Policía Municipal de Pamplona cuenta con 106 vehículos para el desarrollo de la actividad de las distintas unidades dedicadas a la atención diaria de la ciudad.

Este centenar amplio de vehículos se reparte entre furgonetas y coches rotulados, coches sin distinción visible, y una treintena de motos rotuladas y motos sin distintivos.

Entre otros servicios, estos vehículos se usan para atenciones de seguridad vial, atestados, investigación, educación vial, seguridad ciudadana, controles de alcoholemias, para tareas de escoltas, protección civil y para la unidad de atención y protección social (UPAS).

Del total de la flota, una docena operan bajo un contrato de renting. Además, de los ahora adquiridos con este contrato, Policía Municipal cuenta bajo este mismo sistema con seis Ford Transit.

En el mes de septiembre, la Junta de Gobierno Local adjudicó este nuevo contrato de renting a Andacar 2000. Sobre el presupuesto de licitación, fijado en 390.000 euros, la empresa adjudicataria ofertó 316.524 euros (IVA incluido), cifra que cubre todos los gastos que puedan tener los vehículos, excepto el coste del carburante.

Entre ellos, el coste del seguro a todo riesgo sin franquicia, los cambios de neumáticos, reparaciones de todo tipo de averías y desperfectos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Municipal se moderniza: incorporan a su flota cuatro nuevos coches y dos furgones