• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

PAMPLONA

Pamplona prevé 500.000 euros para asfaltar calles y avenidas principales antes de 2022

Las actuaciones afectarán a vías con una alta intensidad de tráfico, como las avenidas de Zaragoza, Bayona, San Jorge y Cataluña.

Obras de pavimentación y asfaltado en el centro de Pamplona (02). IÑIGO ALZUGARAY
Obras de pavimentación y asfaltado en el centro de Pamplona (02). IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto un gasto de alrededor de 500.000 euros en el asfaltado de nueve calles y avenidas principales de la ciudad hasta fin de año.

Las actuaciones afectarán a vías con una alta intensidad de tráfico, como las avenidas de Zaragoza, Bayona, San Jorge y Cataluña, o las calles Irunlarrea, Concepción Benítez y Cortes de Navarra.

Durante este mes de septiembre, el Ayuntamiento ya ha actuado en la rotonda de Sancho el Fuerte con Fuente del Hierro y en la calle Padre Adoáin en Txantrea y la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado lunes el asfaltado del tramo comprendido entre la rotonda de la Plaza Felisa Munárriz y la calle Miguel Astráin, en sentido salida de la ciudad por un presupuesto de 80.803 euros, trabajos que se harán el domingo 3 de octubre para minimizar las afecciones al tráfico.

Estas actuaciones de asfaltado y repavimentación llegarán también a otras calles y avenidas principales de diferentes barrios de la ciudad y así se asfaltará la avenida de San Jorge, entre el cruce con la calle Doctor Repáraz y la rotonda con la avenida de Navarra, en ambos sentidos de la circulación, y la calle Irunlarrea, entre las rotondas con las calles Arcadio María Larraona y Ermitagaña.

Otro de los puntos en los que se reparará y regularizará el firme es la avenida de Bayona entre la rotonda con Sancho el Fuerte y el cruce con Obispo Irurita (sentido entrada ciudad) y en el cruce con la calle Monasterio de Urdax.

Está previsto también en este último trimestre asfaltar la calle Concepción Benítez en Echavacoiz, entre la rotonda de la avenida de Barañáin y el cruce con Teodoro Ochoa de Alda, en sentido bajada, y la avenida de Cataluña, entre la rotonda con la calle Sadar y el paso de peatones ubicado tras el puente sobre el río, en dirección hacia la UPNA.

A estas intervenciones se suma la previsión de actuar también en diciembre en la calle Cortes de Navarra, una vez concluyan las obras actualmente en marcha en esa zona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona prevé 500.000 euros para asfaltar calles y avenidas principales antes de 2022