• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

La Pamplonesa lleva al Teatro Gayarre un variado repertorio para cerrar el año: este es su calendario de conciertos

El precio de las entradas será de 4 euros y habrá zarzuelas, espectáculos inspirados en el pop-rock británico y el famoso concierto de Navidad, en diciembre.

El Orfeón Pamplones y la Pamplonesa en la Plaza del Castillo. MIGUEL OSÉS_8
El Orfeón Pamplones y la Pamplonesa en la Plaza del Castillo. MIGUEL OSÉS

La temporada de conciertos de La Pamplonesa regresa el domingo 8 de octubre. La gira comenzará a sonar en el Teatro Gayarre. Son cinco los programas temáticos con los que la banda quiere "acercar su música" a la mayor cantidad de públicos posible. Las entradas saldrán a la venta el próximo 21 de septiembre en las taquillas y web del Teatro Gayarre. Además, existe un abono disponible para los cinco conciertos al precio de 16€.

El domingo 8 de octubre, tendrá lugar el 75 aniversario de las bandas municipales de txistularis y gaiteros a las 12:00 horas. El precio de las entradas será de 4 euros. El primer concierto de la temporada otoñal de La Pamplonesa, es un homenaje a las Bandas Municipales de Txistularis y Gaiteros de Pamplona tras 75 años de trayectoria en la ciudad. Una "excelente ocasión" de escuchar juntas a las tres agrupaciones encargadas de poner música a las calles y plazas de Pamplona, en múltiples intervenciones a lo largo del año. Habrá un repertorio popular, "especialmente adaptado para ocasiones como ésta".

El domingo 29 de octubre a las 12:00 horas, llegará el espectáculo “Música y guerra”, un evento de música original para banda. Las entradas costarán 4 euros. Entre los compromisos de La Pamplonesa está el de "acercar al público pamplonés" el "moderno y exigente" repertorio original para Banda. Son "muchos" los que esperan estos conciertos para escuchar en directo "obras sorprendentes y de gran dificultad" que muestran todo el "potencial artístico y sonoro" de una banda de música. Bajo el título de "Música y Guerra" se ha reunido un repertorio con nuevas composiciones que evocan diversos conflictos bélicos a lo largo de la historia. Entre ellas, el estreno en Pamplona de los episodios sinfónicos "Numancia", de J. Vicent Egea, director de La Pamplonesa. 

VERSIONES DE LOS CLÁSICOS DEL ROCK BRITÁNICO Y ZARZUELA

El pop-rock británico llegará el próximo domingo 5 noviembre a las 19:00 horas, con un precio de entrada de 4 euros. Este estilo ha generado "muchísimos referentes" para la música popular. En esta ocasión, ‘La Pamplonesa’, bajo la dirección de Jesús Garísoain, ofrecerá versiones para banda de música de Pink Floyd, Eric Clapton, Deep Purple, Adele y otros.

También habrá una Tarde de zarzuela, el miércoles 29 noviembre a las 20 horas, con un precio de 4 euros la entrada. Con motivo de la festividad de San Saturnino, ya es tradición que ‘La Pamplonesa’ dedique un concierto al género de la zarzuela. Bajo la dirección de J. Vicent Egea, una selección de obras de los principales autores de esta música, como Pablo Sorozábal, Ruperto Chapí y Jesús Guridi, entre otros. 

Por último, con la proximidad del 25 de diciembre, el día 17 tendrá lugar el Concierto de Navidad, a las 12:00 horas y a las 19:00 horas, por un precio de 4 euros. El concierto de navidad "siempre es uno de los más esperados" por el público "más fiel" de La Pamplonesa. En esta ocasión el protagonismo recaerá en las versiones para banda de célebres oberturas vienesas de Johann Strauss y Franz von Suppé como "El Murciélago", "Un día en Viena", "El Barón Gitano" o "Poeta y Aldeano". Además, un especial repertorio navideño como corresponde a la ocasión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Pamplonesa lleva al Teatro Gayarre un variado repertorio para cerrar el año: este es su calendario de conciertos