• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Desalojan la iglesia de la capilla de San Fermín en Pamplona después del repentino desmayo de dos personas

Se ha creído que podría deberse a un escape de monóxido de carbono, por lo que se ha decidido vaciar el templo.

Desalojada la Iglesia de San Lorenzo por los bomberos. MIGUEL OSÉS
Desalojada la Iglesia de San Lorenzo por los bomberos. MIGUEL OSÉS

En esta jornada dominical se ha registrado un susto en la parroquia San Lorenzo de Pamplona. A las 13.21 horas, se ha recibido un aviso alertando de que una persona se había desmayado en la iglesia.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia, que, cuando estaba en el lugar, ha tenido que atender también a una segunda persona, que se ha desmayado minutos después de la primera, según han confirmado fuentes del Gobierno de Navarra.

Ambas eran personas de avanzada edad, según han indicado desde la parroquia. De hecho, el párroco de San Lorenzo, Javier Leoz, ante los dos desmayos, ha decido desalojar la iglesia.

El alarmismo se ha producido cuando se ha sugerido la idea de que los desmayos podrían ser fruto del monóxido de carbono. Todavía están recientes los tres fallecidos del piso de la calle San Agustín, y eso ha aumentado la preocupación entre los asistentes.

Así pues, hasta la céntrica parroquia de la capital navarra se han acercado también los bomberos y la Policía Municipal. Los bomberos han comprobado el nivel de monóxido de carbono, con la parroquia ya desalojada, y todo estaba en orden, por lo que han confirmado que los desmayos no han sido debido a este motivo.

De hecho, después se ha informado de que una de las personas desmayadas durante la celebración de la eucaristía ha salido por su propio pie de la parroquia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojan la iglesia de la capilla de San Fermín en Pamplona después del repentino desmayo de dos personas