• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

PAMPLONA

Pedro, el valtierrano afincado en Pamplona que cumple 100 años: "Estoy en buen estado de salud"

Pedro Samanes Mateo trabajó en la fábrica de embutidos Argal de Lumbier durante 35 años como oficial de matarife.

Visita del alcade a Pedro Samanes por su cien cumpleaños. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Visita del alcade a Pedro Samanes por su cien cumpleaños. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha visitado este viernes en el barrio de Rochapea a Pedro Samanes Mateo, que cumple cien años. Maya le ha visitado en su propio domicilio donde le ha entregado como recuerdo un ramo de flores, un pañuelico de San Fermín, un pin y alfiler y el libro, 'Pamplona, el siglo XX en imágenes'.

Pedro Samanes Mateo nació el 18 de noviembre de 1922 en Valtierra. Viudo de Teresa Rupérez, con la que se casó en 1951, tiene dos hijos (Pedro Mari y Sole), tres nietos (Nadia, Amaia y Aitor) y tres biznietos (Ione, de 6 años, e Iker y Zoe, mellizos, de 5 años). Lleva viviendo en su casa de la Rochapea desde hace 50 años. Antes, entre 1947 y 1972, vivió en Zizur Mayor.

Samanes trabajó en la fábrica de embutidos Argal de Lumbier durante 35 años como oficial de matarife. Al mismo tiempo, realizaba trabajos de campo en sus ratos libres y fines de semana. Como él suele contar todavía, "pues se encuentra en muy buen estado de salud", trabajaba de sol a sol en campos arrendados y llevaba sus propios animales (cerdos, gallinas, patos...) Guarda también muy buenos recuerdos del servicio militar que hizo en Melilla durante 33 meses, ha informado el Ayuntamiento en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro, el valtierrano afincado en Pamplona que cumple 100 años: "Estoy en buen estado de salud"