• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona se niega a borrar pintadas en los pasos de cebra en apoyo a los terroristas

Varios pasos de peatones del barrio de San Juan llevan muchos meses con el logotipo de una organización condenada por colaborar con ETA.

Logotipo de Gestoras Pro Amnistía, pintado en un paso de cebra del barrio de San Juan de Pamplona (05). NAVARRA.com
Logotipo de Gestoras Pro Amnistía pintado en un paso de cebra del barrio de San Juan, en Pamplona. NAVARRA.COM

Desde hace más de medio año, diversos pasos de cebra ubicados en el barrio pamplonés de San Juan continúan manchados por pintadas que muestran su apoyo a los asesinos de la banda terrorista ETA.

A pesar de que este hecho se ha denunciado ante el Ayuntamiento de Pamplona, según ha indicado un vecino, el equipo municipal, regido por EH Bildu, ha hecho oídos sordos y la ciudadanía tiene que ver a diario esta exaltación de la violencia terrorista.

En las pintadas aparece el logotipo de Gestoras Pro Amnistía, una organización ilegalizada en el año 2001 después de que se descubriera que colaboraba con ETA, aunque sus miembros proclamaran que su único objetivo era ayudar a los presos etarras.

Pintada en un paso de cebra de Pamplona a favor de los terroristas de ETA. NAVARRA.COM

Estas pintadas aparecen, entre otras, en las calles pamplonesas de Martín de Azpilicueta, San Alberto Magno, Virgen de Ujué o en la avenida de Bayona. Calles algunas de ellas muy transitadas.

Aunque estos logotipos llevan ya meses ensuciando los pasos de cebra de este barrio de la capital navarra, el consistorio liderado por Joseba Asirón aún no ha ordenado su borrado.

Pintada en un paso de cebra de Pamplona a favor de los terroristas de ETA. NAVARRA.COM

El grupo municipal de UPN solicitó también el borrado de estas pintadas en el mes de agosto al alcalde. Los regionalistas recordaron que desde el inicio de la legislatura han tenido que reclamar la retirada de pancartas y pintadas en favor de la banda terrorista “ante la pasividad evidente de Asirón y sus socios ante esas proclamas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona se niega a borrar pintadas en los pasos de cebra en apoyo a los terroristas