• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

PAMPLONA

La policía que no hizo la alcoholemia a la edil de Bildu: "Es todo una venganza por el caso Polo"

La sindicalista que preparaba escraches a UPN y denunciaba a sus compañeros se queja ahora por verse envuelta en un caso similar. 

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona durante un control.
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona durante un control de alcoholemia

Mientras el concejal de Seguridad en Pampona, Aritz Romeo (Bildu) dice en sede municipal dice que no puede aportar datos sobre lo ocurrido porque se están elaborando informes, una de las agentes que intervino en el atropello de la concejal de Bildu a la que no se le practicó la alcoholemia va concediendo entrevistas a emisoras de radio del País Vasco, donde es entrevistada como una víctima

Mayte González Gabari, destacada sindicalista de APM que preparaba y lideraba escraches contra UPN y celebraba la llegada de Bildu al Ayuntamiento, ha declarado que lo que ocurrido es "todo una venganza por el caso Polo". Hace referencia a otro caso similar, donde un concejal de UPN sufrió un leve rasguño con su coche al desaparcar y sin heridos y al que sí se le practicó la alcoholemia. Polo dio positivo y tuvo que dimitir.

A pesar sus constantes ataques políticos desde Policía Municipal durante los últimos años, la sindicalista considera ahora que es "una pena" que la Policía Municipal se vea envuelta en una situación así por "motivos políticos".

"Mi trabajo y mi nombre no pueden quedar por los suelos y eso no lo voy a permitir. Voy a llevar al juzgado a todo político, a todo perfil de Twitter, a todo perfil de Facebook que me haya injuriado. Todos ellos van a ir al juzgado. Esto no va a salir gratis", asegura la agente de Policía, que sigue aportando datos sobre lo ocurrido a pesar de que el concejal de Seguridad mantiene que no se puede decir nada sobre lo ocurrido.  

Además de las amenazas de denuncias y querellas contra todo el mundo que ponga en duda su versión, la policía arremete contra un agente de policía al que acusan ahora de filtrar la información de lo ocurrido, que pretendían mantener oculta a la opinión pública.

Ya en la comisión municipal Bildu anunció el martes una caza de brujas en Policía Municipal para conocer como este medio, que dio a conocer la noticia en exclusiva, pudo conocer la información que evidencia un posible trato de favor a la concejal Maider Beloki (Bildu), que atropelló el día de Nochevieja a dos ancianos y mandó al hospital a una de ellos, de 82 años, con fractura de pelvis

Bildu mantiene que lo sucedido y las heridas de la anciana son algo "menor y sin relevancia" y que haberle practicado la prueba de alcoholemia a su compañera del Ayuntamiento hubiera sido una "invasión de su intimidad". 

La agente del sindicato APM que intervino en el accidente ha reconocido públicamente que conocía perfectamente en ese momento que la conductora era una edil de Bildu, pero a pesar de ello y de la gravedad de las heridas de los ancianos no le practicaron la prueba de alcoholemia, tal y como marcan las órdenes internas de Policía Municipal de Pamplona desde hace años en el caso de accidentes para adjuntarlas al atestado.

A pesar de que incumplieron las normas de protocolo de Policía Municipal, tanto la sindicalista como Bildu han negado el supuesto trato de favor a la concejal con ataques y menosprecios a UPN y PSN y a los medios de comunicación que han publicado la noticia, a los que han calificado de "caverna mediática" con amenazas de denuncias e investigaciones de los servicios jurídicos municipales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía que no hizo la alcoholemia a la edil de Bildu: "Es todo una venganza por el caso Polo"