• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

PAMPLONA

Los problemas se le acumulan a Asirón: el nuevo parque de Trinitarios sigue sin estar operativo

Los socialistas han criticado los retrasos, problemas de pago y sobrecostos que está generando la gestión del proyecto que está haciendo el Ayuntamiento de Asirón.

Visita de la comisión de urbanismo al parque de caravanas y el museo del ferrocarril. PABLO LASAOSA 09
Visita de la comisión de urbanismo al parque de caravanas y el museo del ferrocarril. PABLO LASAOSA 09

El Grupo Municipal Socialista, que ha venido apoyando desde la legislatura pasada la propuesta de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Navarra, para la creación de un Parque del Ferrocarril en Trinitarios de carácter lúdico y educativo, ha señalado que "tanto a final de la anterior legislatura como a principios de ésta, se ha venido interesando en su puesta en marcha, algo previsto inicialmente para 2016 pero que se ha venido retrasando, lo que ha dado lugar a que incluso la Cámara de Comptos haya criticado dicho retraso, así como un desvío presupuestario en la obra de más del 7% sobre el precio de adjudicación en 2016 que figuraba en su Informe sobre la gestión del Ayuntamiento en dicho Ejercicio 2016".

Sin embargo, "a pesar de estas críticas de Comptos, de que el grupo socialista haya estado poniendo interés constante sobre el desarrollo del Parque, y de que aun pudiendo constatar que muy lentamente las obras han ido avanzando, lo cierto es que ha transcurrido también todo el año 2017 y a día de hoy el Parque sigue sin estar acabado y operativo", han agregado los socialistas en este sentido.

"Somos conocedores, además, de que ha habido problemas de pago a algunas de las subcontratas de la obra. También hemos visto informaciones sobre el estado de abandono de unos vagones que, supuestamente, estarían destinados a formar parte del Parque en cuestión. Y tampoco en este tema se ha dispuesto de una información clara ya que, en un principio, parecía destinada al Parque la segunda locomotora más antigua de España y, posteriormente, se habló de un acuerdo con Euskotren para aportar alguna unidad histórica de tren al Parque", han afirmado.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una Declaración a la Comisión de Urbanismo del próximo miércoles 24 de enero, en la que rechazan los retrasos y la gestión de un proyecto que debiera haber estado acabado en 2016. "Pedimos la más amplia información sobre su desarrollo, e instamos a la urgente resolución de los problemas y obras pendientes para poder proceder a su más pronta apertura", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los problemas se le acumulan a Asirón: el nuevo parque de Trinitarios sigue sin estar operativo