• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

El PSN se congratula de la rectificación de Asirón al asumir el nombre de la Plaza de la Libertad

Asiron asume finalmente la decisión mayoritaria del Pleno Municipal a favor de que pase a denominarse Plaza de la Libertad.

Maite Esporrín.
Maite Esporrín.

El Grupo Municipal Socialista se congratula del cambio de postura del alcalde Joseba Asirón respecto a la denominación de la antigua Plaza Conde de Rodezno, al asumir finalmente la decisión mayoritaria del Pleno Municipal a favor de que pase a denominarse Plaza de la Libertad.

La portavoz socialista, Maite Esporrín, ha señalado que “tras su primera decisión de proceder al cambio de nombre de la citada plaza sin consenso político y sin diálogo y participación alguna de las asociaciones memorialistas, esta nueva postura del alcalde permite dar una denominación a la antigua Plaza Conde de Rodezno acorde con los deseos expresados mayoritariamente por dichas asociaciones y por el Pleno Municipal. Y supone, sobre todo, el fin definitivo a una injusta denominación de tan amargos recuerdos para una plaza tan emblemática de nuestra ciudad”.

“Nuestro Grupo, que ha venido denunciando las argucias y triquiñuelas utilizadas por Asirón para no dar su brazo a torcer, agradece la rectificación del alcalde, pero lamenta que haya utilizado argumentos pueriles y torticeros en contra de quienes le hemos criticado, siendo especialmente reprobables sus descalificaciones hacia los responsables socialistas municipales del pasado, con una mezcla de prepotencia y desconocimiento de aquellas circunstancias, impropias de alguien que se dice historiador”, ha concluido Esporrín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PSN se congratula de la rectificación de Asirón al asumir el nombre de la Plaza de la Libertad