• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 23:41
 
 

PAMPLONA

PSN denuncia "la opacidad, el amiguismo y el despilfarro de Asirón en sus okupas"

Para los socialistas lo más grave es que se gasten "100.000 euros de las arcas municipales para poner el chalet de Caparroso al gusto de sus okupas".

Maite esporrín, concejala de PSN-PSOE, en rueda de prensa ofrecida ayer martes. PABLO LASAOSA
Maite esporrín, concejala de PSN-PSOE, en rueda de prensa. PABLO LASAOSA

El PSN ha criticado que ha tenido conocimiento, "una vez más a través de los medios de comunicación, del supuesto acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno municipal y los okupas de la calle Compañía para cederles el chalet de Caparroso".

En este sentido, la edil socialista Maite Esporrín, ha señalado a través de un comunicado que "a estas alturas a nadie sorprende la opacidad, nula participación, nivel de amiguismo y clientelismo con que actúa el alcalde Asirón y los grupos que le apoyan".

Así, también denuncian "el grado de engaño y falta de respeto al mínimo funcionamiento democrático exigible que está alcanzando este Ayuntamiento, cuando ayer mismo el concejal Labarga, responsable de Participación Ciudadana, negó en la Comisión de Asuntos Ciudadanos tener conocimiento de ningún acuerdo o convenio alcanzado para el traslado de los okupas de la calle Compañía al chalet de Caparroso. Comisión tras Comisión, el equipo de gobierno municipal viene negando cualquier tipo de información sobre este asunto a pesar de las continuos requisitos que al respecto venimos formulando".

Para los socialistas lo más grave es que "parece ser que Asirón va a gastar ni más ni menos que 100.000 euros de las arcas municipales de todos los pamploneses para poner el chalet de Caparroso al gusto de sus okupas, demostrando bien a las claras que el alcalde de EH Bildu no repara en gastos ni se pone colorado cuando de contentar a los suyos se trata".

Desde PSN califican de "cacicada" las acciones del alcalde pamplonés y subrayan que "supone además un agravio comparativo insoportable para la juventud de nuestra ciudad que respeta las normas municipales y que tantas veces debe pagar de su bolsillo el uso y disfrute de un local de ocio. En este sentido apuntan que tanto Bildu como sus socios "premian, por el contrario, a la juventud y colectivos próximos ideológicamente, aunque se salten las normas del propio Ayuntamiento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
PSN denuncia "la opacidad, el amiguismo y el despilfarro de Asirón en sus okupas"