• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

SOCIEDAD

"Peligro de inundaciones": exigen al Ayuntamiento la limpieza "inmediata" de las pasarelas de Pamplona

Reclaman que deben adoptarse "las medidas necesarias para permitir un tránsito peatonal seguro por las pasarelas del Molino de Caparroso".

Imagen del estado de la pasarela en el Molino de Caparroso, en Pamplona. PSN
Imagen del estado de la pasarela en el Molino de Caparroso, en Pamplona. PSN

El PSN de Pamplona ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento en la que exige la limpieza "inmediata" de las pasarelas de la ciudad.

En un comunicado, el grupo socialista ha señalado que denunciaron el pasado mes de diciembre "la situación en la que se encuentran las pasarelas del Molino de Caparroso tras el temporal". Ahora, "tras ver que sigue sin solucionarse esta situación", los socialistas han presentado una iniciativa, a la Comisión de Urbanismo, para reclamar "su limpieza inmediata, especialmente por los peligros de inundaciones que conlleva la acumulación de restos vegetales y residuos".

Según ha indicado, "este problema sucede de modo recurrente en las pasarelas y en las orillas de los ríos". "Es imprescindible una previsión para que, cuando sucedan temporales, exista un protocolo de actuación que se active de forma inmediata, unido a un refuerzo de los trabajos ordinarios de limpieza y mantenimiento de los ríos que atraviesan la ciudad, con una planificación anual", ha añadido.

Finalmente, el grupo destaca que, pese a estar cerradas, "las pasarelas se están utilizando de forma inadecuada, por parte de personas que saltan la valla o bordean el camino del molino, con el consiguiente riesgo que ello implica", por lo que también deben adoptarse "las medidas necesarias para permitir un tránsito peatonal seguro por las pasarelas del Molino de Caparroso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Peligro de inundaciones": exigen al Ayuntamiento la limpieza "inmediata" de las pasarelas de Pamplona