• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Pamplona reparte 90.000 euros para realizar proyectos que promuevan el euskera

Se han entregado entre los 28 proyectos seleccionados de las 15 asociaciones beneficiarias, todas sin ánimo de lucro.

Fachada en Pamplona de la sede del Instituto Navarro del Euskera CEDIDA
Fachada en Pamplona de la sede del Instituto Navarro del Euskera CEDIDA

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigida a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de promoción del euskera.

Quince entidades, que han desarrollado 28 proyectos, se han repartido los 90.000 euros con los que estaba dotada la convocatoria. Esas actividades debían haberse realizado entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

Según ha informado el Consistorio pamplonés en nota de prensa, el objeto de la convocatoria es la realización de proyectos y actuaciones "que promuevan el fomento, la normalización, la divulgación y/o la normalización del uso del euskera".

Además de esa finalidad, deben ser actividades "que se desarrollen fundamentalmente en el término municipal de Pamplona, abiertas a la ciudadanía siempre que se cumplan los requisitos lingüísticos necesarios".

Las entidades y asociaciones benefactoras de estas ayudas han sido: Nafarroako Kazetarien Elkartea, Asociación Retina Navarra, Karrikiri, Euskaldunon Biltoki, Hizkuntza Eskubideen Behatokia, Zaldiko Maldiko, Aek, Geltoki, Sortzen, Udako Euskal Unibertsitatea, Soziolinguistika Klusterra, Nafarroako Bertsozale Elkartea, Dindaia, Fundación Osasuna y Goizargi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona reparte 90.000 euros para realizar proyectos que promuevan el euskera