• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

La iniciativa solidaria 'Ver para Crecer' hará revisiones ópticas y entregará gafas gratuitas a los más necesitados en Pamplona

Varias ópticas voluntarias instalarán un puesto en la calle Irunlarrea el próximo jueves 27 de julio entre las 11 y las 19 horas.

La iniciativa solidaria Ver para crecer hará revisiones ópticas gratuitas a los más necesitados
La iniciativa solidaria Ver para crecer hará revisiones ópticas gratuitas a los más necesitados.

La iniciativa 'Ver para Crecer' llevará a cabo el próximo jueves 27 de julio, entre las 11.00 y las 19.00 horas, una nueva campaña en Pamplona en la que revisará la vista a un centenar de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

En colaboración con Fundación Xilema y Fundación Gizakia Herritar/Paris 365, ópticos voluntarios de la iniciativa 'Ver para Crecer' instalarán su óptica itinerante en las instalaciones con las que Xilema cuenta en Pamplona, en la calle Irunlarrea 8 (oficinas 7 y 8). Todas aquellas personas que necesiten gafas, las recibirán nuevas, hechas a su medida, y de manera gratuita. Los beneficiarios han sido seleccionados previamente por Xilema y Paris 365 entre aquellos que, a priori, sufren problemas visuales.

El proyecto se apoya en la capacidad tecnológica de la iniciativa 'Vision For Life', de Essilor, y en la experiencia en cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz. Su objetivo es revisar la vista de personas sin recursos o en riesgo de exclusión social, "de manera que todas aquellas personas revisadas que necesitan gafas a quienes su situación coyuntural no le permite costeárselas, las reciben nuevas, hechas ex profeso para su graduación actual, y de forma gratuita", han destacado en un comunicado los promotores de la campaña.

MÁS DE 1600 PERSONAS EN ESPAÑA BENEFICIADAS POR ESTA CAMPAÑA

'Ver para Crecer' se apoya en profesionales de los servicios sociales de diferentes ONGs y Fundaciones. Hasta la fecha y desde comienzos de verano de 2015, 'Ver para Crecer' ha revisado la vista de 1.600 personas en toda España de la mano de Aldeas infantiles SOS (Barcelona y Granada), Fundación Tomillo (Vallecas y Orcasitas en Madrid), Mensajeros de la Paz (Madrid, León y Toledo), Fundación Xilema y Comedor Solidario Paris 365 (Pamplona), REMAR (Madrid) y Fundación Atenea en Sevilla y Sant Joan de Déu - Serveis Socials/Obra Social (Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca) y Fundación Jesús Abandonado sólo en estas campañas 'in situ'.

La de este jueves 27 de julio se trata de la decimoséptima campaña sobre el terreno, y la segunda que se realiza en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La iniciativa solidaria 'Ver para Crecer' hará revisiones ópticas y entregará gafas gratuitas a los más necesitados en Pamplona