• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El Festival Iruña Rock 'engorda' su elenco de bandas para llenar de música la Ciudadela

La organización ha señalado en una nota que espera cerrar el cartel en marzo, fecha en la que también se pondrán a la venta las entradas de día.

El festival Iruña Rock del pasado mayo en la Ciudadela
El festival Iruña Rock del pasado mayo en la Ciudadela

Siguiendo con la estrategia del Festival Iruña Rock de tener en el mismo recinto y durante dos días a las bandas que están causando gran sensación de crítica y público, han anunciado recientemente que llegarán a Pamplona el grupo 'Zoo', que repetirá presencia tras el éxito tenido en la primera edición del festival, y 'Governors', uno de los grupos en alza dentro del rock euskaldún que llegará para presentar Z.E.R.O, su último disco.

Estas dos nuevas confirmaciones se unen a los 14 grupos ya anunciados previamente de La Raíz, La M.O.D.A, Doctor Deseo, Narco, Tremenda Jauría, Rat-Zinger, Bourbon Kings, Kitai, Tracción, Reincidentes, El Último Ke Zierre, Penadas por La Ley, Attikus Finch e Impedanzia.

Por su parte, la organización ha señalado en una nota que espera cerrar el cartel en marzo, fecha en la que también se pondrán a la venta las entradas de día, en caso de disponibilidad. Mientras tanto, destacan "la positiva respuesta" que está teniendo entre el público, sobre todo de fuera de Navarra, esta segunda edición del festival que durante los próximos 25 y 26 de mayo de 2018 quiere llenar la Ciudadela de Pamplona con los directos más actuales del rock, punk, ska o country nacional.

Aún con cifras provisionales, el 40% de las personas que se han hecho con su abono de dos días, llegarán a Pamplona de comunidades limítrofes como País Vasco, Aragón, La Rioja, además de Cantabria y provincias como Burgos o incluso Madrid.

Los abonos de dos días, se pueden seguir adquiriendo al precio de 45 euros más gastos de distribución en la web de musikaze.net e irunarock.com. Iruña Rock, que en la primera edición consiguió reunir a 7.000 personas entorno a la música rock y rock-punk, busca en esta segunda edición confirmarse como festival de música de primer nivel nacional, tanto artísticamente, con 19 bandas, como en infraestructuras, con 2 escenarios y novedades por confirmar.

EL PROYECTO IRUÑA ROCK

El Proyecto Iruña Rock nace en 2016 de la mano de Gradual Event, Viajes Divertis y Arrikurock, empresas y entidades navarras relacionadas con la música y los eventos musicales en directo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona.

Desde su origen se ha trabajado para convertirlo en un festival de música de primer nivel nacional, tanto en infraestructuras como artísticamente, que busca traer a Pamplona a las mejores bandas nacionales de rock de la actualidad mezclando diferentes estilos y recuperando el espíritu que existía en Pamplona de grandes encuentros de rock en directo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Festival Iruña Rock 'engorda' su elenco de bandas para llenar de música la Ciudadela