• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Salen a la venta los primeros abonos de verano para las piscinas de Pamplona

Se pueden adquirir de forma presencial en las instalaciones o de forma telemática en la web del Ayuntamiento de Pamplona.

Vista de la Sociedad Deportiva Aranzadi el pasado verano. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Vista de la Sociedad Deportiva Aranzadi el pasado verano. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Los complejos deportivos municipales Aquavox San Jorge y Ciudad Deportiva Aranzadi han puesto ya a la venta los abonos de verano. Las personas interesadas pueden adquirirlos de forma telemática, a través del correspondiente apartado de la web municipal, o de forma presencial en la recepción de ambas instalaciones.

El coste de los abonos oscila entre los 80,75 euros y los 40,30 euros, en función de la edad. No obstante, sobre estos precios se pueden aplicar descuentos en función de la renta y demás circunstancias familiares. 

De hecho, estas instalaciones deportivas ofrecen un descuento sobre el precio habitual del abono en función de la renta familiar, que puede ascender al 90% en el caso de que los ingresos de la unidad familiar sean menores o iguales al 100% de la renta garantizada.

Si los ingresos son menores o iguales al 200% de la renta garantizada, el descuento será del 50%. Este mismo porcentaje de descuento se aplicará en el caso de familias numerosas y monoparentales y familias de acogida, personas menores de 25 años que provengan o se encuentren en acogimiento (familiar o residencial), personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%; víctimas de terrorismo y de delito de violencia de género; y emigrantes en situación de exclusión social.

Por otra parte, se aplicará un 10% de descuento a las personas de entre 14 y 30 años y las personas desempleadas. 

Al margen de los abonos de verano, tanto Aquavox San Jorge como la Ciudad Deportiva Aranzadi cuentan con abonos anuales, abonos de 180, de 90 y de 30 días, e invierno. Además, se pueden adquirir en ambos casos entradas de día. 


A lo largo del año pasado, estas dos instalaciones municipales vendieron un total de 7.560 abonos, de los que el 66% tenían algún tipo de descuento. El 40% de estos abonos con reducciones se debían a renta; el 20% por circunstancias familiares; un 6% por ser menores de 30 años y desempleados. Por instalación, en Aquavox San Jorge se vendieron 3.296 abonos y en Aranzadi, 4.264.

En el caso de las entradas diarias, en 2022 se vendieron un total de 65.201, de las que 42.485 fueron de CD Aranzadi y 22.716 de San Jorge. En este tipo de entradas diarias, el 20% tenía un descuento del 50%.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salen a la venta los primeros abonos de verano para las piscinas de Pamplona