• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:38
 
 

PAMPLONA

Esta semana se cierra al tránsito peatonal el puente de Miluce para realizar tareas de conservación

Se va a acometer la limpieza de vegetación de la estructura y los viandantes podrán cruzar el Arga por una pasarela cercana.

Puente de Miluce en el parque fluvial del Arga AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Puente de Miluce en el parque fluvial del Arga. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Este martes comenzarán los trabajos de conservación en el puente peatonal de Miluce, en el tramo del Parque Fluvial del Arga en San Jorge. A primera hora del martes 24 y hasta el miércoles 25 de enero el puente permanecerá cortado al tránsito peatonal.

Estos días se realizarán trabajos de limpieza de vegetación en las juntas, después de que ya fuese realizado el desbroce de las riberas por técnicos de medioambiente. En un momento posterior está previsto que se sustituyan algunas de las piedras que forman parte de los tajamares para paliar su desgaste y así recuperar su perfil original.

Como medida alternativa al paso del Arga para peatones el Ayuntamiento de Pamplona informa que a pocos metros de distancia, en dirección a Landaben, existe otra pasarela peatonal que se puede emplear como paso alternativo.

EL PUENTE MÁS OCCIDENTAL DE PAMPLONA

El puente de Miluce es el más occidental y alejado del casco urbano de la ciudad. Aunque su origen se remonta a la Edad Media, e incluso en la época romana, fue objeto de una reconstrucción en el siglo XIX, posiblemente tras ser destruido durante la Guerra de la Independencia. Actualmente, según los estudios realizado por los conservadores, el puente goza de una buena salud estructural.

Estos trabajos se enmarcan en las labores de conservación y mantenimiento que se realizan en el perímetro fortificado de la ciudad, su señalética y los puentes medievales, y que lleva a cabo por contrato Construcciones Zubillaga. Anteriormente fueron objeto de intervención los puentes de la Magdalena, Santa Engracia y San Pedro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esta semana se cierra al tránsito peatonal el puente de Miluce para realizar tareas de conservación