• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:35
 
 

PAMPLONA

Más de 35.000 euros de subvención para las entidades que han promovido el turismo en Navarra

Las ayudas se han estructurado en tres bloques: las de dinamización, las de promoción y publicidad y las de creación de producto.

Guía de turismo en el casco viejo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Guía de turismo en el casco viejo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la resolución de la convocatoria de ayudas para la promoción y dinamización turística dirigida a empresas del sector y a entidades sin ánimo de lucro, por la que ha concedido un total de 35.000 euros.

En concreto, los beneficiarios de estas subvenciones han sido la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra (AHTN), ANAPEH, la Asociación Casco Antiguo Pamplona Centro Comercial, Corona Boreal, Fundación Flamenco On Fire, la Asociación de Hoteles de Pamplona, la Asociación de Restaurantes de Navarra, la Asociación de Restaurantes del Reyno y la Asociación de Turismo de Navarra.

El Consistorio convocó las ayudas en el mes de abril, con el objetivo de apoyar el desarrollo de acciones de dinamización, promoción y de creación de producto turístico enfocadas a consolidar la imagen de marca de la ciudad para lograr atraer a un mayor número de turistas. En esa imagen, el Ayuntamiento apostó por promocionar las murallas, los Sanfermines, el Camino de Santiago, los parques y jardines y la gastronomía.

Partiendo de esa base, la resolución ha otorgado cerca de 10.290 euros a la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra. La segunda cuantía más abultada ha sido la recibida por la Fundación Flamenco On Fire, a quien se le han concedido 7.036,52 euros, seguida por la Asociación de Turismo de Navarra, con 4.216,40 euros, y la Asociación Restaurantes del Reyno, con 3.149 euros.

TRES TIPOS DE ACCIONES

Las ayudas se han estructurado en tres bloques. El Consistorio planteaba la posibilidad de subvencionar tres tipos de acciones distintas: las de dinamización, las de promoción y publicidad y las de creación de producto.

No obstante, sólo la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra ha recibido subvención por los tres conceptos, al ser la única a la que se ha valorado las acciones de creación de producto. En su caso, ha recibido 8.339,41 euros por las acciones de dinamización y promoción; y 1.950,57 euros por creación de producto.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, había previsto destinar un importe total de 35.000 euros. De ellos, 25.000 estaban pensados para las acciones de dinamización y promoción, y otros 10.000 para creación de productos.

No obstante, se planteaba la posibilidad de traspasar cuantías de un apartado a otro, como finalmente ha ocurrido. De esta forma, finalmente se han destinado a dinamización y promoción casi 33.050 euros.

Según las bases, la cuantía máxima percibida con esta subvención no podrá superar el 50% del presupuesto aceptado, y un 30% en aquellas acciones cuyos soportes publicitarios (folletos, carteles, etc.) contengan publicidad.

ENTIDADES SUBVENCIONADAS

Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra (AHTN)

8.339,41 euros para acciones de dinamización y promoción

1.950,57 euros para creación de producto

Asociación Navarra de Pequeños Empresarios de Hostelería (ANAPEH)

2.996,94 euros para acciones de dinamización y promoción

Asociación Casco Antiguo Centro Comercial

2.363,47 euros para acciones de dinamización y promoción

APARTURNA

637,26 euros para acciones de dinamización y promoción

Corona Boreal

841,87 euros para acciones de dinamización y promoción

Fundación Flamenco On Fire

7.036,52 euros para acciones de dinamización y promoción

Asociación Hoteles de Pamplona

2.713,53 euros para acciones de dinamización y promoción

Asociación de Restaurantes de Navarra

755,03 euros para acciones de dinamización y promoción

Asociación de Restaurantes del Reyno

3.149 euros para acciones de dinamización y promoción

Asociación de Turismo de Navarra

4.216,40 euros para acciones de dinamización y promoción


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 35.000 euros de subvención para las entidades que han promovido el turismo en Navarra