• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Convierte su bicicleta en una moto: denunciado en Pamplona al ser pillado a gran velocidad

Este ciclomotor necesita para su uso un permiso de circulación, según ha explicado la Policía Municipal.

Bicicleta manipulaba en la que circulaba el denunciado en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Bicicleta manipulaba en la que circulaba el denunciado en Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

La Policía Municipal de Pamplona ha denunciado a un hombre por circular con una bicicleta transformada en un ciclomotor, para el que es necesario un permiso de circulación.

Una patrulla de la Policía Municipal observó este miércoles a las 18 horas a un ciclista que circulaba por la acera de la avenida Zaragoza, continuando por la calle Sangüesa en sentido ascendente, a una velocidad elevada y sin apenas pedalear.

Al observar con mayor detenimiento desde una posición más cercana, los policías constataron que el vehículo disponía de batería y la velocidad la controlaba desde un acelerador que había instalado en el manillar, junto a la maneta derecha, sin necesidad de pedalear para desplazarse.

Al parar al conductor, se pudo verificar las sospechas iniciales, ya que se trataba de una bicicleta convencional a la cual su propietario le había añadido un kit que le permitía desplazarse sin necesidad de pedalear.

De esta forma, había convertido la bicicleta en un ciclomotor, el cual necesita para su uso de permiso de circulación, ha explicado la Policía Municipal en un comunicado.

Al examinar los componentes del kit, los agentes comprobaron que constaba de una batería, una rueda trasera de tracción y una centralita con un display que había colocado en el manillar. Además del sistema de aceleración situado junto a la maneta derecha del manillar.

Por todo esto, los policías denunciaron al responsable por circular con un vehículo careciendo de la correspondiente autorización administrativa (sin permiso de circulación).

Desde el Grupo de Tráfico de Policía Municipal de Pamplona han advertido sobre las consecuencias que pueden conllevar la compra e instalación de este tipo de kits eléctricos que transforman una bicicleta en un ciclomotor, ya que no se circula con pedaleo asistido sino accionando un acelerador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convierte su bicicleta en una moto: denunciado en Pamplona al ser pillado a gran velocidad