• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

PAMPLONA

Reclaman a Maya medidas para atajar la suciedad de fachadas y mobiliario en el Casco Antiguo

Los socialistas también pedirán la instalación de “un aseo público con urinarios y papeleras de reciclaje en el ámbito de Calderería y Compañía”.

Un poste turístico y un persiana de un negocio cubierta de pegatinas y pinturas. PSN DE PAMPLONA
Un poste turístico y un persiana de un negocio cubierta de pegatinas y pinturas. PSN DE PAMPLONA

El PSN de Pamplona ha criticado “la gestión que el Área de Conservación Urbana viene realizando en materia de limpieza vertical en el Casco Viejo” y ha defendido, en numerosas ocasiones, “la necesidad de afrontar la suciedad vertical en el Casco Viejo mediante los planes de choque y sensibilización ciudadana en esta materia, aprobados en comisión”.

Los socialistas recuerdan que “el problema de la suciedad vertical está generalizado y afecta al ámbito público y privado del Casco Viejo, donde destaca la presencia de innumerables pintadas, carteles y pegatinas en fachadas, puertas, bajantes y persianas de locales comerciales y de hostelería”. En cuanto a los bienes públicos, “la suciedad impacta visualmente en la señalización turística y de tráfico, bancos, farolas o papeleras”, explican.

Por otro lado, “es conocido el malestar de residentes, comerciales y hosteleros de Calderería, San Agustín, Compañía, Merced o Javier, por continuos problemas de orines y suciedad en la vía pública”, añaden desde el PSN.

Esta constante suciedad ha llevado al PSN a presentar una declaración con dos puntos a la Comisión de Urbanismo, donde exigen la presentación, y posterior ejecución, de un “plan de choque para mejorar la limpieza vertical en el Casco Viejo, que abarque tanto al ámbito público, como al privado”; y la instalación de “un aseo público con urinarios y varias papeleras de reciclaje en el ámbito de Calderería y Compañía, intensificando los trabajos de barrido y baldeo en esa zona, con una campaña de sensibilización”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman a Maya medidas para atajar la suciedad de fachadas y mobiliario en el Casco Antiguo