• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PAMPLONA

La Tómbola da el pistoletazo de salida en Pamplona: novedades, precios y horarios

En esta nueva edición, gran parte de los premios habituales directos se han cambiado por vales para canjear en 535 comercios de Pamplona y su Comarca.

Inauguración de la Tómbola de Cáritas y comienzo de la venta de boletos. MIGUEL OSÉS
Innauguración de la Tómbola de Cáritas y comienzo de la venta de boletos. MIGUEL OSÉS

Tras la edición fallida del 2020, año en el que la Tómbola de Cáritas de Pamplona cumplía 75 años, la institución busca este 2021 recuperar su tradición solidaria con una edición especial que comienza este sábado 29 de mayo y terminará el 4 de julio.

En esta nueva edición, gran parte de los premios habituales directos se han cambiado por vales para canjear en 535 comercios de Pamplona y su Comarca.

La Tómbola de Cáritas colaborará con comercios de sectores tan dispares como la alimentación, la restauración, el textil, la hostelería o el turismo.  

La colaboración se materializa en 341.000 boletos que contienen vales de 5 euros para canjear en el comercio que se indica en el boleto. Esta colaboración, en el caso de que se lleguen a vender todos los boletos y se canjeen todos los vales en los comercios, supone una apoyo valorado en 1.705.000 euros

La gestión para incluir a los comercios que deseaban participar en esta edición se ha realizado a través de la Asociación de Comerciantes de Navarra.

Cáritas busca de esta forma invertir el dinero que habitualmente destina a la compra de productos en apoyar al comercio y hostelería de Pamplona y su Comarca fundamentalmente.

Además, la entidad pretende devolver a la sociedad navarra el apoyo incondicional que a lo largo de 74 ediciones ha obtenido de la misma y con el dinero recaudado seguir sosteniendo los programas de la entidad para la atención a personas en riesgo de exclusión social.

HORARIOS Y BOLETOS

Este año la Tómbola de Cáritas da comienzo este sábado 29 de mayo y terminará el 4 de julio. El horario será de lunes a domingo por las mañanas de 10 a 14 y por las tardes de 17 a 21. El precio de los boletos es de 1 euro y podrán ser canjeados hasta el 16 de agosto de 2021

Los 2.600.000 boletos de esta edición también llegan con novedades. Su formato es más grande ya que contienen en su interior toda la información necesaria para canjearlo y evitar, de esta forma, las aglomeraciones en el punto de información.

De igual forma, no habrá 'boletos reúna' que han sido sustituidos por mensajes de agradecimiento por la colaboración.

En esta edición, tampoco se encuentran entre los premios directos los 5 coches que desde Cáritas pretenden recuperar para próximas ediciones.

Los boletos de los sorteos corresponden a 100 bicicletas para los que se realizará un sorteo único ante notario el día de cierre de la Tómbola, el 4 de julio. Los números ganadores se publicarán en la página web de Cáritas.

BOLETOS CON PREMIOS DIRECTOS

  • 341.000 boletos de vales de 5 euros para consumir en los comercios.
  • 2.000 boletos de vales de 10 euros para canjear en productos de parafarmacia en las farmacias del grupo Nafarco.
  • 179.000 premios para canjear en la propia tómbola.

 

BOLETOS CON PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO DE 100 BICIS

  • 1.040.000

 

BOLETOS EN SUSTITUCIÓN DE 'BOLETOS REÚNA'

  • 1.040.000 y se han impreso un mensaje de agradecimiento por la colaboración.

CAMBIO DE FORMA Y UBICACIÓN

En una edición peculiar, organizada en un tiempo récord, la Tómbola estrena fisionomía y ubicación. Para la ocasión se va a inaugurar parte de una nueva estructura que se ha creado en colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.  

Así, se colocarán de forma longitudinal en el Paseo de Sarasate 18 módulos de los 37 totales que conforman la nueva estructura. Las zonas de venta de boletos y la de entrega de premios estarán en la misma línea para evitar el cruce de personas y facilitar las entradas y salidas de personas asistentes.  

Primero estarán las ventas y a continuación la entrega de regalos, con un punto de entrada y otro de salida de cada espacio. Las dos zonas estarán acotadas y se realizará un control de aforos por parte de la organización. 

Desde la organización han solicitado a las personas que se vayan a acercar que, en la media de lo posible, eviten los horarios de mayor afluencia de público como pueden ser a última hora de la mañana y de la tarde. 

MEDIDAS COVID

Según las instrucciones de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona y la normativa vigente de cumplimiento de los protocolos Covid, se han adoptado e implementado unas medidas, que junto al horario de apertura y cierre y la limitación de aforo, estarán debidamente indicadas por medio de  carteles visibles. 

En primer lugar, la tómbola se ha colocado en hilera en lugar de en paralelo como en ediciones  anteriores, para evitar concentración de publico en el centro. 

Se ha marcado un recorrido en el suelo para evitar los cruces entre las personas que entran y las que salen. Se indicará a qué punto de venta debe acudir. 

El acceso al mostrador para ser atendido está limitado a una persona (no se atiende a familias, grupos). 

No se admitirán devoluciones (salvo las justificadas) y no hay opción de elegir los premios. 

La tómbola tendrá un aforo de 100 personas. El recinto está vallado, a la entrada y a la salida habrá personal durante todo el horario controlando el aforo mediante una aplicación electrónica

En los puntos de venta de boletos y entrega de premios, así como en los de atención, se  ha señalado en el suelo dónde debe esperar a ser atendido.

Se fomentará el pago con tarjeta para tratar de evitar el pago en efectivo. 

Se ha designado una persona encargada de la desinfección y limpieza de las zonas cada hora. 

Es obligatorio el uso de la mascarilla y de gel hidroalcohólico a la entrada y salida. A quien no la lleve, se le proporcionará una. 

Se han colocado mamparas transparentes y todo el personal utilizará obligatoriamente la masacarilla y gel hidroalcohólico. En todos los puestos hay dispensadores de gel. 

El termómetro frontal estará disponible por si la normativa lo requiere en algún momento. 

Se procurará máxima rapidez en la venta de boletos, la entrega de premios y el cambio, y se realizará dejándolos en el mostrador, evitando contactos personales. 

COLABORACIONES

En esta edición especial, Cáritas ha querido agradecer la colaboración de varias empresas o entidades que han hecho posible la nueva Tómbola: Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, Resitex, Proyecto Luz, AEN (Asociación de Electricistas de Navarra) y Gabyla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Tómbola da el pistoletazo de salida en Pamplona: novedades, precios y horarios