• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:39
 
 

PAMPLONA

UPN acusa a Aranzadi de "modificar la versión ofrecida en comisión" sobre los pagos a una empresa vasca

Los regionalistas han criticado "la irresponsabilidad con la que se comportan los concejales de Aranzadi,

María Caballero (i) habla con Ana Elizalde y Enrique Maya, los tres, de UPN. PABLO LASAOSA
María Caballero (i) habla con Ana Elizalde y Enrique Maya, los tres, de UPN. PABLO LASAOSA

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha asegurado que el concejal delegado de Participación Ciudadana, Alberto Labarga, de Aranzadi, "ha modificado la versión ofrecida en la última sesión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos en torno a los pagos a Euskoiker, una fundación dependiente de la Universidad del País Vasco (UPV)".

"Según la documentación aportada inicialmente por el propio Labarga esta misma semana, los pagos habían sido realizados sin obtener el Ayuntamiento los trabajos contratados y antes incluso de que la empresa formalizara la propuesta al Ayuntamiento", ha explicado la formación regionalista en un comunicado.

"Al ser preguntado en comisión por esta irregularidad, Labarga no supo responder, ni aportó ni corrigió absolutamente nada más de lo enviado con anterioridad", ha señalado la formación que ha indicado que "una vez hecha pública la denuncia de UPN de estos pagos aparentemente irregulares y después de que los regionalistas hayan presentado una declaración exigiendo responsabilidades, Labarga ha aportado nueva documentación, fechada en 2016".

CRÍTICAS A ARANZADI

Los regionalistas han criticado "la irresponsabilidad con la que se comportan los concejales de Aranzadi, obstaculizando y llegando a negar el acceso a la información del resto de miembros de la Corporación, un derecho de los ediles de la oposición recogido en la ley y en el propio Reglamento Orgánico del Ayuntamiento".

También han lamentado "el profundo desconocimiento que demuestran del trabajo de sus áreas, siempre más preocupados por lograr un titular o dar una rueda de prensa que por trabajar como les obligan sus cargos de concejales delegados". Además, han afirmado que estudiarán la documentación aportada si bien consideran que "resulta del todo sorprendente que se realicen dos pagos por exactamente la misma cantidad de dinero, un concepto casi idéntico y sin que nunca se haya informado de la existencia de un observatorio de la participación ya en marcha".

UPN ha confiado en que "el pago no sea a cambio de un manual de 90 páginas del que sólo siete se dedican a Pamplona". "Una cuestión que en ningún modo justificaría el desembolso realizado", ha asegurado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN acusa a Aranzadi de "modificar la versión ofrecida en comisión" sobre los pagos a una empresa vasca