• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Critican la dejadez de Barkos con el Canal de Navarra y piden que "deje de tomar el pelo a los regantes"

UPN ha exigido que cumpla los nuevos plazos para la ejecución de las obras del proyecto Arga 4 del Canal de Navarra.

Canal de Navarra
Canal de Navarra

La parlamentaria de UPN, Mª Carmen Segura, ha exigido al Gobierno de Navarra que “deje de tomar el pelo a los regantes y cumpla los nuevos plazos que les ha comunicado para la ejecución de las obras del proyecto Arga 4 del Canal de Navarra, ya que no es la primera que vez que la Consejera Elizalde da unas fechas que luego no se cumplen”, ha afirmado.

Para UPN, este nuevo anuncio de la Consejera surge como "consecuencia de la presión que está realizado la formación regionalista ante la pasividad del actual Gobierno de Navarra".

La regionalista ha denunciado que “la obra de ampliación del Canal de Navarra lleva más de año y medio paralizada". "Si el proyecto de Arga 4 se hubiera adjudicado en noviembre del año pasado, los agricultores de Funes estarían regando sus parcelas a día de hoy y no haría falta ejecutar el bombeo provisional desde la red de acequias del Aragón”, ha recalcado.

Asimismo, Segura ha exigido el “inicio inmediato del ramal del Ega” y ha recordado que "en su día el Gobierno de Navarra ya anunció un futuro acuerdo para impulsarlo pero no concretó fechas, por lo que ha reclamado que “esta vez se inicie de manera inmediata”.

Así, ha relatado que el Gobierno lo retrasó por el inicio de un nuevo expediente, que está aprobado desde junio del año pasado. En este sentido, Segura ha afirmado que “el ramal del Ega debería haberse iniciado en julio del año pasado, pero este Gobierno lo ha paralizado con la excusa de las nuevas zonas complementarias que quieren regar del Canal". "Ambos proyectos son independientes, por lo que no es de recibo que zonas como Azagra, Andosilla, San Adrián estén sin riego a día de hoy”, ha añadido.

Mari Carmen Segura ha recordado que el Canal es una infraestructura estratégica para Navarra y para el futuro de muchos agricultores y ha reclamado que “se retome de vez por todas se retome la ampliación de primera fase del Canal de Navarra, paralizada desde hace más de año y medio, y que a día de hoy debería estar totalmente acabada”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican la dejadez de Barkos con el Canal de Navarra y piden que "deje de tomar el pelo a los regantes"