• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PAMPLONA

A espera del último trámite para ampliar en una planta uno de los edificios de la zona hospitalaria

El edificio para el que se quiere aumentar la edificabilidad será destinado a la nueva Facultad de Medicina.

Edifio de urgencias del CHN durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Edifio de urgencias del CHN durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona conocerá en su sesión del miércoles el pase a pleno de la aprobación definitiva de la modificación del plan especial del área hospitalaria de Irunlarrea para permitir construir una planta más en uno de los edificios, que pasará de planta baja más tres alturas a tener cuatro alturas.

Este plan afecta a la U.I.: XVII/Z-1 y fue presentado por la Universidad Pública de Navarra y el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Tras la aprobación inicial, el expediente fue sometido a información pública durante el plazo de un mes sin que se hayan recibido alegaciones. Durante este periodo se ha incorporado un informe de la Dirección General de Aviación Civil ya que esta modificación del planeamiento afecta a servidumbres aeronáuticas, así como la normativa que regula la obligación de derribar el muro perimetral existente y la urbanización de la acera de la calle Concepción Benítez conforme a los materiales del entorno y según criterios municipales.

En abril del año pasado se aprobó una modificación de plan especial con el objetivo de poder construir una nueva Facultad de Medicina ampliando el ámbito de un área polivalente y reduciendo la superficie de otra zona ambulatoria.

Por necesidades de programa y funcionalidad del nuevo edificio que se pretende construir, el Departamento de Universidades de Gobierno de Navarra ha visto necesario aumentar la edificabilidad prevista inicialmente, por lo que se ha presentado una nueva modificación del vigente plan especial.

El cambio pretende ampliar el espacio una vez conocidas mejor las necesidades de espacios para impartir la formación: aulario, laboratorios de simulación, etc.

Durante la tramitación del expediente, los informes municipales han señalado que la modificación propuesta, justificada en la flexibilidad que en el propio plan especial establece, se podría considerar admisible ya que se trata de una edificación situada en el borde del recinto hospitalario, frente a la avenida de Barañáin, y en donde ya existe otro edificio donde el plan especial establece una altura máxima de planta baja más 4; en concreto, el de Consultas Externas Príncipe de Viana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A espera del último trámite para ampliar en una planta uno de los edificios de la zona hospitalaria