• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

MOVILIDAD

Sólo habrá tres líneas de villavesas: la Mancomunidad de Pamplona elimina siete rutas nocturnas

La reducción se adopta tras el establecimiento del toque de queda, que ha reducido en un 80% en número de usuarios.

Una mujer con mascarilla en la villavesa durante la crisis del coronavirus en Pamplona. Miguel Osés
Una mujer con mascarilla en la villavesa durante la crisis del coronavirus en Pamplona. Miguel Osés

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) anulará a partir del lunes 2 de noviembre siete de sus diez líneas nocturnas del transporte urbano.

Así, las líneas que seguirán prestando servicio serán las siguientes: N1 (Avda. San Ignacio-Zizur Mayor), N2 (Paseo Sarasate-Barañáin) y N7 (Paseo Sarasate-San Jorge-Txantrea-Avda. Baja Navarra) y lo harán con el horario actual, hasta las 00.00 horas.

La reducción del servicio nocturno se adopta tras el decreto del estado de alarma y el establecimiento del toque de queda entre las 23 y las 6 horas, lo que ha ocasionado una reducción significativa del número de personas viajeras, ha informado la MCP en un comunicado.

Según ha expuesto, entre el pasado domingo 25 y el miércoles 28, tras la reducción nocturna de la movilidad, se registró un descenso del 79,26% en el número de personas viajeras (145 en total) respecto a la cifra registrada en los mismos días de la semana precedente (domingo 18 a miércoles 21) que llegaron a sumar un total de 699 personas.

Con respecto al pasado año, el número de personas viajeras en una semana equivalente se ha reducido en un 91%. Así, entre los días 27 al 30 de octubre de 2019 se realizaron 1.625 viajes en el servicio nocturno, mientras que entre el 25 y el 28 de este mes se han realizado 145 viajes.

Las tres líneas que mantienen su servicio agrupan el 70% de la demanda actual del servicio nocturno; de ellas, las líneas N1 y N2 pasan por los hospitales y la línea N7 es la única que mantenía cierto uso en las últimas semanas.

NUEVA PARADA PARA LA LÍNEA 23

Por otra parte, el servicio de Transporte Urbano Comarcal incorporará también a partir del lunes 2 de noviembre una nueva parada en la calle Intxaurdía, nº 1 de Huarte, en la nueva zona comercial junto al Centro Comercial Itaroa -dirección Olloki-, que dará servicio a la línea 23 (Cordovilla-Olloki) y, cuando se recupere la totalidad del servicio nocturno, a la línea N5 (Cortes de Navarra-Huarte).

La incorporación de esta parada mejorará el servicio de transporte especialmente a las personas que acudan a la nueva zona comercial y a los vecinos del casco antiguo de Huarte.

La información detallada de los horarios y frecuencias en vigor se puede consultar en la web del Transporte Urbano, en la app 'Tu villavesa' y en el teléfono de Atención Ciudadana de la MCP: 948 423242.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sólo habrá tres líneas de villavesas: la Mancomunidad de Pamplona elimina siete rutas nocturnas