• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

PAMPLONA

La huelga en las villavesas de Pamplona afectará a más de 20.000 viajes: así funcionarán los servicios mínimos

Los paros están previstos entre las 12 y las 16 horas del jueves 14 de febrero y para ordenar los servicios mínimos se tienen en cuenta los viajes por motivos obligados.

Una villavesas recorre las calles de Pamplona con un cartel de servicios mínimos.  PABLO LASAOSA
Una villavesas recorre las calles de Pamplona con un cartel de servicios mínimos. Archivo / PABLO LASAOSA

Con motivo de la huelga parcial convocada para el próximo jueves 14 de febrero en el servicio del Transporte Urbano Comarcal de villavesas, se establecen los servicios mínimos.

Los paros, convocados por los sindicatos ELA, LAB y ATTU, están previstos entre las 12 y las 16 horas del jueves. Desde el servicio de villavesas han informado que los servicios mínimos serán del 60% respecto al funcionamiento del transporte normal en día laborable.

Atendiendo a la orden foral 7/2019 de 7 de febrero, el porcentaje se define teniendo en cuenta que algo más del 60% de los viajes son realizados por motivos obligados (trabajo, médico, etc.) y estos se concentran en las horas punta.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha explicado en una nota que se ha determinado un porcentaje respecto al servicio normal que respondiera a la "magnitud del uso".

La huelga prevista afectará principalmente a los 20.400 viajes que se realizan en la franja horaria entre las 12 y las 16 horas en el transporte urbano por personas sin medios de transporte alternativo.

Los detalles del servicio podrán consultarse en las villavesas, en la página web del transporte urbano de villavesas y en el teléfono de Atención Ciudadana 948 423 242.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La huelga en las villavesas de Pamplona afectará a más de 20.000 viajes: así funcionarán los servicios mínimos