• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

FIESTAS

¡Viva San Fermín de Aldapa! El corazón de Pamplona se llena de fiesta durante este fin de semana

Decenas de personas se han citado bajo la torre de la iglesia de los Corazonistas para dar la bienvenida a unas fiestas cargadas de novedades.

“No podemos faltar”, así gritaban los primeros niños que llegaban este viernes a los pies de la iglesia de los Corazonistas, en Navarrería, y que han hecho una piña para dar inicio a las fiestas de San Fermín de Aldapa. Junto a ellos, la comparsa de gigantes y cabezudos del Casco Viejo ha llegado poniendo la nota musical y el color a la cita.

Minutos antes del mediodía, sobre un pequeño escenario, se procedía al traspaso de poder. La antigua corporación ‘chiqui’ cedía el testigo a los nuevos integrantes, cuatro alumnos del colegio San Francisco y uno de las Dominicas. Durante este año, como novedad, ninguno de ellos ostentará el cargo de alcalde. Todos serán miembros de la corporación hasta el próximo septiembre.

“Espero que se diviertan mucho como nosotros lo hemos hecho durante este año”, afirmaba a sus sucesores la que ha sido la última alcaldesa del acto y que, este viernes, decía adiós a la vara de mando.

Ya con los cinco báculos en la mano y las chisteras sobre la cabeza, los miembros de la nueva corporación han subido a lo alto de la torre desde la que se ha lanzado el cohete. La fiesta ha estallado y las campanas de la iglesia de los Corazonistas han comenzado a repicar como marca la tradición.

“Antiguamente venían cuatro personas pero, ahora, cada vez más gente se anima a venir porque son unas fiestas más para los de casa”, ha afirmado Carmen Larequi, una pamplonesa orgullosa de estas fiestas más pequeñas en las que, dice, participa activamente con los nietos.

A continuación, los gigantes y cabezudos del Casco Viejo han guiado a los niños hasta el parking de las Huertas, en Santo Domingo, para lanzar las chucherías, ya que, este año, la organización ha decidido cambiar la ubicación con polémica.

Las fiestas de San Fermín de Aldapa pondrán la alegría al corazón de la ciudad durante estos tres días con un programa cargado de actos entre los que destaca la procesión en honor al Santo, que recorrerá las calles de la ciudad este próximo domingo, y la salida de la comparsa de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Viva San Fermín de Aldapa! El corazón de Pamplona se llena de fiesta durante este fin de semana