• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

PAMPLONA

El truco de la zona azul en Pamplona: cómo ahorrar dinero cuando aparques tu coche

La nueva actualización de la aplicación para el estacionamiento regulado permite no pagar más dinero del necesario en cada ocasión. 

Una pareja de vigilantes de la zona azul de Pamplona.
Una pareja de vigilantes de la zona azul de Pamplona.

Aparcar en Pamplona puede ser un incordio cuando el tráfico es más denso y a determinadas ahora del día. La conocida como zona azul es el estacionamiento regulado que permite pagar por aparcar durante un tiempo limitado, en función de la zona y el color. 

La mayoría de las plazas de aparcamiento regulado de Pamplona están pintadas de color azul, un sistema que permite aparcar hasta dos horas por 2,10 euros de precio máximo, aunque también se puede escoger periodos más cortos para así pagar menos dinero. 

Sin embargo, muchas veces al pagar la zona azul de Pamplona nos ocurre que no ponemos suficiente dinero o justo al contrario, que hemos pagado 2 euros y terminamos el trámite o el recado en apenas unos minutos. ¿No te da rabia?

A partir de ahora, existe solución a este inconveniente, siempre y cuando utilices para pagar la aplicación móvil de Telpark de la empresa Dornier, que gestiona la zona azul en Pamplona. 

Hasta la fecha, se podía ampliar el tiempo de aparcamiento, lo que permitía seguir pagando desde el móvil sin tener que desplazarse hasta el coche y aumentar el tiempo de estacionamiento. 

En su última versión que se ha podido actualizar hace sólo unas semanas, la aplicación permite, como siempre, pagar por el tiempo de estacionamiento que el usuario desee, pero además ha incorporado una nueva funcionalidad. 

En la pantalla principal donde aparece el tiempo de estacionamiento restante, con el precio, la matrícula y la hora, se puede ver en rojo un botón con la palabra "Terminar". 

Esta nueva incorporación permite al usuario concluir su tiempo de estacionamiento de la zona azul cuando quiera y pagar sólo por el tiempo exacto que ha utilizado. De esta manera, si un conductor ha pagado 2,10 euros por 2 horas y decidir terminar cuando sólo han pasado unos minutos, podrá darle a terminar y el sistema sólo le facturará por los minutos exactos que ha utilizado. 

Se trata de una fórmula muy interesante para no pagar más tiempo del necesario y también para despreocuparse cuando no sabes cuánto tiempo vas a necesitar. Basta con pagar una cantidad y después pulsar terminar cuando ya no vayas a seguir utilizando el aparcamiento. 

Si quieres consultar las tarifas de la zona azul de Pamplona, sus horarios y cómo funciona, puedes pinchar aquí. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El truco de la zona azul en Pamplona: cómo ahorrar dinero cuando aparques tu coche