• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La zona azul de la Rochapea ya tiene fecha para su inicio: se han solicitado 2.700 tarjetas de residentes

Continúa abierto el punto de información donde se puede solicitar la tarjeta de residente.

Implantación del estacionamiento regulado, conocido como 'Zona Azul', en el barrio de la Rotxapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Implantación del estacionamiento regulado, conocido como 'Zona Azul', en el barrio de la Rochapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La zona de estacionamiento limitado y restringido, la llamada 'zona azul', entrará en funcionamiento en el barrio de la Rochapea el lunes 20 de enero.

Los trabajos de pintado de las diferentes plazas de estacionamiento y la colocación de los elementos necesarios para su inicio marchan a "buen ritmo", por lo que la zona azul en Rochapea estará operativa en menos de tres semanas, según ha detallado el Ayuntamiento.

Pese a las condiciones de lluvia y de niebla del mes de diciembre, se ha pintado ya la delimitación de unas 3.000 plazas, aproximadamente el 81% del total previsto.

Faltan en torno a 700 plazas por pintar, una labor que se realizará durante los próximos días para poder tener todo listo para el 20 de enero. Se han instalado también los 90 parquímetros necesarios para la implementación del servicio en las diferentes calles del barrio.

Queda únicamente por colocar la señalética vertical, que se pondrá en vísperas del comienzo de la zona azul para evitar confusiones entre los posibles usuarios que aparcan en esa zona.

Por el momento, se han solicitado 2.700 tarjetas de residente para poder estacionar los vehículos en el sector 8 - Rochapea.

El punto de información ubicado en el paseo de Anelier sigue abierto para atender las demandas de la ciudadanía en horario de lunes a viernes laborables, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados laborables, de 10 a 14 horas.

En ese punto de información se podrá solicitar la tarjeta de residente, al igual que en el área de Seguridad Ciudadana (c/ Monasterio de Irache, 2), en este caso en horario de lunes a viernes laborables, de 8.30 a 14.30 horas.

Para obtener una tarjeta de residente la persona solicitante debe estar empadronada y residir habitualmente en el domicilio para el que se pide la tarjeta, debe ser la titular del vehículo para el que se solicita la tarjeta y tener el permiso de conducir en vigor.

La dirección fiscal del vehículo deberá coincidir con la de empadronamiento de la persona solicitante. Además, se debe abonar una tasa de tasa de 48,35 euros. Únicamente se dará una tarjeta por persona y vehículo.

En total, se habilitarán en la Rochapea en torno a 3.750 plazas de aparcamiento de pago en la zona delimitada por la avenida de Marcelo Celayeta y las calles Río Arga y Errotazar, al sur del barrio.

El 92% de las plazas serán de color naranja y el 8% de color azul. El color azul se concentra en las calles con una mayor actividad comercial como Joaquín Beunza, Bernardino Tirapu, Artica y la propia Marcelo Celayeta.

El resto de vías, incluidos los dos aparcamientos disuasorios en el entorno de los corralillos del Gas y en las cercanías el paseo de Anelier, serán de color naranja.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La zona azul de la Rochapea ya tiene fecha para su inicio: se han solicitado 2.700 tarjetas de residentes