• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

PELOTA

Amaia Aldai y Nora Mendizabal, campeonas de Torneo Comunidad Foral de Navarra

Más de 1.600 personas han acudido al Navarra Arena, todo un récord de afluencia dentro del circuito Emakume Master Cup

Pelotaris participantes en la final de Parejas femenina en el Navarra Arena. Cedida.
Pelotaris participantes en la final de Parejas femenina en el Navarra Arena. Cedida.

Amaia Aldai y Nora Mendizabal se han hecho con las txapelas de pelota mixta del Torneo Comunidad Foral de Navarra, que ha sido presenciado por más de 1.600 personas en el frontón del Navarra Arena de Pamplona, todo un récord de afluencia dentro del circuito Emakume Master Cup.

Unas finales que se han disputado apenas una semana después de la gran final del Manomanísta masculino, donde Unai Laso se impuso a Joseba Ezkurdia (22-7) en el mismo escenario.

En categoría élite, Amaia Aldai y Nora Mendizabal se han impuesto por 22-16 a Maddi Barrokal e Itxaso Erasun en un partido que ha estado marcado por la pelea en los cuadros delanteros.

Una lucha que, al final, se ha decantado por la mayor experiencia y determinación a la hora de finalizar los tantos de una pelotari como Amaia Aldai, que está realizando una temporada excelente.

1.600 personas han acudido a ver las finales de pelota femeninas en el Navarra Arena de Pamplona. Cedida.
1.600 personas han acudido a ver las finales de pelota femenina en el Navarra Arena de Pamplona. Cedida.

En el Cuatro y Medio de jóvenes, Goiuri Zabaleta, de Leitza, ha hecho que la txapela se quedara en casa tras imponerse en la final a la guipuzcoana Leire Galeano por 18-10.

La pelotari navarra ha mostrado una gran calidad y potencia en sus pelotazos que parecen confirmar que pronto estará en condiciones de dar el salto y competir entre las manistas de élite.

El Torneo Comunidad Foral de Navarra, destaca en un comunicado la organización del evento, "se ha consolidado como una de las referencias más importantes de la pelota femenina"

Asegura que "todas las practicantes de este nuestro deporte han tenido la oportunidad de participar en un campeonato completamente abierto y que se ha adaptado a las características de cada inscrita". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amaia Aldai y Nora Mendizabal, campeonas de Torneo Comunidad Foral de Navarra