• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PELOTA

Bengoetxea y Altuna se jugarán el tercer puesto del Manomanista en Tolosa

El partido se disputará este domingo (18 horas) en el frontón Beotíbar, donde el navarro Oinatz busca la txapela de bronce.

Altuna y Bengoetxea. Asegarce.
Altuna y Bengoetxea. Asegarce.

Los pelotaris Oinatz Bengoetxea y Jokin Altuna se han dado cita este mediodía en el frontón Beotibar para separar el material para el partido por el tercer puesto en el Campeonato Manomanista. El encuentro se disputará el domingo día 22 a partir de las 18 horas en el frontón de Tolosa.

El pelotari de Asegarce, Bengoetxea, ha elegido dos cueros de 105,6 y 105,1 gramos. Altuna III ha hecho lo propio con otros dos de 106,6 y 105,5 gramos. El festival comenzará con un partido de parejas donde se medirán Retegui Bi - Zubieta y Olaetxea - Albisu. Tras el estelar con el partido por el tercer y cuarto puesto, jugarán Jaka - Irusta ante Aguirre e Imaz para cerrar la jornada pelotazale.

El navarro de Leiza Oinatz Bengoetxea ha sido el único pelotari de nuestra Comunidad Foral en las semifinales del campeonato Manomanísta 2016, después de la eliminación de Olaizola por Irribarria en cuartos de final y la lesión de Juan Martínez de Irujo. Gracias a la lesión del de Ibero, Altuna se clasificó directamente para semifinales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bengoetxea y Altuna se jugarán el tercer puesto del Manomanista en Tolosa