• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:08
 
 

PELOTA

Beñat Rezusta elimina a Elezkano y se convierte en el primer semifinalista

Rezusta 22
08 Elezkano

Los navarros José Javier Zabaleta y Joseba Ezkurdia jugarán este sábado en el Atano III de San Sebastián.

Final de pelota del campeonato de parejas de San Fermín con Ezkurdia-Rezusta y Bengoetxea-Beroiz. MIGUEL OSÉS (19)
Elzaguero Beñat Rezusta en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.

El pelotari guipuzcoano Beñat Rezusta ha eliminado al vizcaíno Danel Elezkano (22-8) este viernes en el primer partido de cuartos de final del torneo Manomanísta Caixabank, disputado en el frontón de Idiazabal a puerta cerrada por la Covid-19.

Hay que recordar que Beñat Rezusta ha eliminado al navarro Oinatz Bengoetxea en octavos de final, mientras que Danel Elezkano debuta en el torneo después de proclamarse campeón del torneo de Parejas junto al navarro José Javier Zabaleta hace apenas dos semanas.

En cuanto al partido que se ha disputado este viernes, el zaguero Elezkano ha impuesto su gran pegada con la zurda en toda la cancha, ante un rival que ha estado todo el partido defendiendo de aire como ha podido sin apenas llevar la iniciativa.

La marcha del marcador ha sido la siguiente: 3-0, 3-1, 4-2, 9-2, 9-4, 20-4. Una reacción de Elezkano ya con el partido perdido le ha dado para colocarse 20-8, pero ha mandado una pelota a la chapa en una dejada y el partido ha terminado con el 22-8. 39 minutos de juego y 189 pelotazos a buena.

Los octavos de final del Manomanísta 2021 tendrán una doble cita este sábado 22 de mayo. José Javier Zabaleta contra Darío y Ezkurdia frente a Jokin Altuna en el frontón Atano III de San Sebastián.

El domingo 23 de mayo se jugará el último encuentro de cuartos de final, donde medirán sus fuerzas Mikel Urrutikoetxea e Iñaki Artola en el frontón Bizkaia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Beñat Rezusta elimina a Elezkano y se convierte en el primer semifinalista