• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:07
 
 

PELOTA

Espectacular despedida de Bengoetxea con llenazo y victoria en el frontón Labrit

Bengoetxea-Jon 22
15 Jaka-Aranguren

El delantero de Leitza ha jugado su partido más emotivo coreado por toda la afición navarra.

Oinatz Bengoetxea VI se despide en el frontón Labrit con su último partido. PABLO LASAOSA
Oinatz Bengoetxea VI se despide en el frontón Labrit con su último partido. PABLO LASAOSA

Oinatz Bengoetxea ha disputado este sábado su último partido profesional con la empresa Baiko a sus 37 años en el frontón Labrit. El navarro ha jugado con Jon Mariezkurrena y ha ganado (22-15) a Erik Jaka y Aranguren en un recinto abarrotado.

El delantero de Leitza se ha llevado los últimos aplausos de la afición navarra, aunque seguirá jugando con otras empresas en localidades más pequeñas, e incluso tiene previstas giras por México y Estados Unidos, hasta su último partido que se jugará en Leiza en el mes de octubre.

El navarro ha recibido varios regalos tras el partido. Una placa que le ha entregado Karlos Arguiñano de la empresa Baiko, otra placa del Gobierno de Navarra en manos de Miguel Pozueta, un pañuelo rojo del Ayuntamiento de Pamplona.

También ha recibido una makila de la Federación Navarra de Pelota, un cuadro de sus compañeros pelotaris de Baiko con los que se ha hecho una foto de grupo. También se ha bailado un aurresku en su honor y hasta se han cantado unos bertsos.

En cuanto al partido estelar en el Labrit, Oinatz y Mariezkurrena han comenzado perdiendo 2-3 y 4-6, pero han remontado hasta colocar el 10-6. 11-10, igualada en el tanto 12 y arreón hasta el 18-12 que ha resultado definitivo. 18-15, 20-15, y 22-15 final con el último tanto de saque para el propio Oinatz.

Hay que recordar que el primer partido del festival pelotazale en Pamplona, Asier Aguirre y Elizegi han ganado (22-12) ante Arteaga II y Aretxabaleta para abrir boca y preparar al público para el partido más destacado. El partido ha durado 58 minutos y se han dado a buena 476 pelotazos.

En cuanto al campeonato de parejas 2021-22, el navarro Joseba Ezkurdia y Tolosa han perdido (22-17) este viernes por la noche el partido de play off ante Irribarría y Rezusta en el Atano III de San Sebastián.

Con este resultado, Ezkurdia y Tolosa están eliminados del torneo, mientras que la pareja vencedora se une a las dos parejas clasificadas directamente para semifinales: Altuna - Martija y Elezkano - Zabaleta.

De esta forma, solo queda por conocer la cuarta pareja semifinalista, que saldrá del que gane este domingo 27 en el frontón Ogueta de Vitoria. El navarro Unai Laso e Imaz se verán las caras con Peña y Albisu.

La liguilla de semifinales la jugarán cuatro parejas a partir del próximo fin de semana 5 y 6 de marzo, donde el frontón Labrit acogerá uno de los partidos. Será una liga todos contra todos a una vuelta. Es decir, seis partidos. La gran final se jugará el 3 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Espectacular despedida de Bengoetxea con llenazo y victoria en el frontón Labrit