• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

CUATRO Y MEDIO

No habrá final navarra: Joseba Ezkurdia no puede con Altuna en el frontón Ogueta

Ezkurdia 10
22 Altuna

El partido por la txapela se jugará el 14 de noviembre entre Jokin Altuna y el navarro Unai Laso.

Partido en el frontón Labrti entre Urrutikoetxea - Ezkurdia. MIGUEL OSÉS
Partido en el frontón Labrti entre Urrutikoetxea - Ezkurdia. MIGUEL OSÉS

El navarro Joseba Ezkurdia no ha podido clasificarse este domingo para la gran final del Cuatro y medio al perder (10-22) la semifinal ante Jokin Altuna, que se ha jugado en el frontón Ogueta de la capital alavesa.

El delantero de Arbizu había llegado a esta ronda sin apenas dificultades, mientras que su rival tuvo que ganar el último partido de cuartos de final a Bengoetxea para no quedar eliminado. La otra semifinal se jugó este sábado con victoria de Unai Laso (22-8) ante Peio Etxeberría en el frontón Labrit de Pamplona.

Altuna ha jugado un partido muy bueno y ha superado al de Arbizu con más facilidad de la esperada. No habrá final navarra el próximo 14 de noviembre en el frontón Bizkaia de Bilbao. La ilusión de una final 'foral' se ha desvanecido. La disputarán Jokin Altuna y Unai Laso.

En cuanto al partido de semifinales, Ezkurdia ha comenzado con fuerza ganando 1-0, 2-1 y 3-2, pero Altuna le ha colocado un parcial de 0-7 hasta el 3-9. Ha jugado casi perfecto y no le dado ninguna opción al navarro. Del 4-9 se ha pasado al 4-13, 5-13, 6-14, 6-20, 8-20, 8-21, 10-21 y 10-22.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en Vitoria, el pamplonés Asier Aguirre y Mikel Larunbe han ganado (18-11) a Larrazabal y Elizegi. El partido ha durado 40 minutos y se han dado a buena 298 pelotazos.

El sábado 13 de noviembre tendrá lugar el último partido de Aimar Olaizola que se va a despedir en el frontón de su pueblo, Goizueta. El campeón hará pareja con Ion Ander Imaz ante Erik Jaka y Aretxabaleta.

El festival 'homenaje' a Aimar comenzará a las 17,30 horas con un partido telonero entre Salaberría y Erasun ante Zubizarreta y Elizegi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No habrá final navarra: Joseba Ezkurdia no puede con Altuna en el frontón Ogueta