• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

PAREJAS

Partidazo de Altuna y el navarro Martija que sorprenden a los líderes en el frontón Labrit

Elezkano-Zabaleta 13
22 Altuna-Martija

El partido jugado en la 'bombonera' pamplonesa corresponde a la décima jornada del campeonato de Parejas.

Altuna y Martija se enfrentan a Ezkurdia y Tolosa en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Jokin Altuna ejecuta un saque en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

La pareja líder del torneo, Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta, han perdido (22-13) ante Jokin Altuna y al navarro Julen Martija este sábado en el frontón Labrit de la capital navarra, en un partido correspondiente a la décima jornada del campeonato de Parejas 2021-22.

Con este resultado, Elezkano y Zabaleta siguen en el primer puesto con siete victorias, mientras que Altuna y Martija alcanzan el sexto triunfo y aprietan la tabla en la parte de arriba, donde solo los dos primeros se clasifican directamente para semifinales.

En cuanto al partido, ha estado bastante igualado hasta el empate en el cartón 9. Arreón de Altuna y Martija para colocarse con el 15-9 que ha sido definitivo. 15-10, 20-10, 20-13 y 22-13, después de 46 minutos de partido con 389 pelotazos a buena. Altuna ha conseguido ocho tantos y Zabaleta ha cometido ocho errores.

El festival pelotazale en el frontón pamplonés ha comenzado con la victoria (22-3) de Joanes Bakaikoa y Elizegi sobre Zubizarreta y Eskiroz, dentro del campeonato de segunda categoría o de promoción del Parejas. 

El partido ha durado solo 38 minutos y se han dado a buena 318 pelotazos. La marcha del marcador lo dice todo: 9-0, 11-1, 13-1, 13-2, 16-2, 16-3, y 22-3 con diez tantos de Bakaikoa que ha sido el mejor del partido.

Este sábado se ha jugado en el frontón de Markina otro partido del Parejas, donde el navarro Unai Laso e Imaz han perdido (14-22) ante Peña y Albisu. El partido ha durado 54 minutos y se han dado a buena 462 pelotazos a buena.

En el partido previo, Oinatz Bengoetxea ha notado un pinchazo no muy fuerte en el aductor y es duda para el partido del día 29 en el frontón Labrit. En el peor de los casos se aplazaría el partido de despedida en Pamplona.

La décima jornada del Parejas se abrió la noche de este viernes 21 de enero en el frontón de Azpeitia, donde Erik Jaka y el navarro Jon Mariezkurrena ganaron (22-12) a Mikel Urrutikoetxea y Aranguren.

El navarro Oinatz Bengoetxea se despidió este viernes del frontón azpeitiarra con otra victoria (22-17) haciendo pareja con Uriondo, frente a Alberdi y Aretxabaleta.

La décima jornada del parejas se cerrará este domingo 23 de enero con el partido entre el navarro Joseba Ezkurdia y Tolosa contra Iker Irribarría y Rezusta en el frontón Bizkaia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidazo de Altuna y el navarro Martija que sorprenden a los líderes en el frontón Labrit