• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PELOTA

Triunfo espectacular: Bengoetxea gana el partido a Víctor con el dedo roto y alcanza las semifinales

El navarro Ioseba Ezkurdia ha quedado eliminado del torneo al perder este domingo ante el guipuzcoano Jokin Artola en Tolosa.

Final de pelota del campeonato de parejas de San Fermín con Ezkurdia-Rezusta y Bengoetxea-Beroiz. MIGUEL OSÉS (1)
Oinatz Bengoetxea en acción en el frontón Labrit.

El navarro Oinatz Bengoetxea ha conseguido este domingo clasificarse para las semifinales del cuatro y medio al ganar 22-18, con un dedo roto de su mano derecha, al riojano Víctor Esteban en el frontón Adarraga de Logroño.

El delantero de Leitza ha superado todas las dificultades, ya que ha salido con fuerza ganando 6-1, pero Víctor ha remontado hasta el 10-12. Oinatz se ha colocado 15-12, 18-16, 20-17, 20-18 y 22-18 final.

El navarro tuvo sus dudas para jugar durante la semana por la fractura que sufre en una falange del dedo de su mano derecha, pero al final decidió jugar con una férula que le ha protegido la zona dañada.

El navarro Ioseba Ezkurdia ha quedado eliminado del torneo este domingo al perder 22-13 ante el guipuzcoano Artola en un partido durísimo. El de Arbizu se ha colocado ganando 6-1, pero su rival se ha ido hasta el 6-13 a su favor. 9-13, 9-16, 13-16 y 13-22 final en 54 minutos de juego con 250 pelotazos a buena. Artola y Bengoetxea completan las semifinales.

Los pelotaris Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea completan el cuadro de clasificación para las semifinales del cuatro y medio. El delantero navarro superó sin problema a Danel Elezkano en el Labrit por 22-5 consiguiendo la segunda victoria en cuartos de final, mientras que el vizcaíno Urrutikoetxea ha llegado a esta fase del torneo con tres victorias.

Las semifinales del Campeonato del Cuatro y Medio se disputarán el sábado 4 y domingo 5 de noviembre en Pamplona y Logroño, respectivamente. Olaizola y Altuna jugarán este sábado en el frontón Labrit, mientras que Bengoetxea y Urrutikoetxea lo harán en el Adarraga riojano.

El partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato del Cuatro y Medio se disputará el 12 de noviembre, domingo, en el frontón Astelena de Eibar. La final del Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio de la LEPM se disputará el 19 de noviembre, domingo, en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Por otro lado, la final del campeonato de Promoción del Cuatro y Medio 2017 se diputará el 11 de noviembre, sábado, en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo espectacular: Bengoetxea gana el partido a Víctor con el dedo roto y alcanza las semifinales