• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

PELOTA

El guipuzcoano Erik Jaka ya tiene plaza en la final del Manomanísta con un parcial de 17 tantos seguidos

Elezkano 06
22 Erik Jaka

El partido se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao a puerta cerrada por la Covid-19.

Ezkurdia y Martija se enfrentan a Jaka y Zabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Erik Jaka devuelve una pelota en la contracancha del frontó Labrit en Pamplona. PABLO LASAOSA.

El guipuzcoano Erik Jaka ha ganado (22-6) al vizcaíno Danel Elezkano este sábado 21 de noviembre en la primera semifinal del campeonato Manomanísta, que se ha disputado este sábado 21 de noviembre en el frontón Bizkaia de Bilbao.

El marcador ha estado equilibrado en los primeros tantos con 4-0, 4-4, e incluso 5-6 para Elezkano, pero un parcial de 17 tantos seguidos hasta el 22-6 han sentenciado un partido que se presentaba mucho más igualado. El partido ha durado solo 35 minutos y se han dado a buena 176 pelotazos.

En el partido telonero en el frontón de Bilbao, Irribarría y Julen Martija han perdido (22-17) ante Aimar Olaizola y Urrutikoetxea en un partido que los vencedores han llevado con ventaja en el marcador: 1-1, 6-1, 8-4, 12-5, 15-8, 17-9, 18-13, 20-15, 20-17 y 22-17.

La segunda semifinal del Manomanísta se va a jugar este domingo 22 de noviembre en el frontón Astelena de Eibar entre Jokin Altuna, el gran favorito para llevarse la txapela, y el riojano Darío Gómez que es la gran sorpresa del torneo al eliminar al actual campeón Iker Irribarría.

El final de la huelga de pelotaris de la empresa Baiko ha permitido no solo terminar el campeonato Manomanísta, cuya final se jugará el domingo 29 de noviembre, sino también poner fecha al último partido de semifinales del torneo de Parejas.

Esta semifinal se jugará el viernes 4 de diciembre entre Joseba Ezkurdia - Julen Martija y los pelotaris Asier Aguirre - Ion Ander Albisu, que no se presentaron a jugarlo el pasado día 10 de octubre debido a la huelga.

La gran final del parejas se disputará el martes 8 de diciembre entre los vencedores del encuentro del viernes 4 de diciembre y la pareja formada por el navarro Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea. El delantero de Leitza puede ganar una nueva txapela a sus 41 años de edad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El guipuzcoano Erik Jaka ya tiene plaza en la final del Manomanísta con un parcial de 17 tantos seguidos