• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

REMONTE

El navarro Eloy García gana el partido del debut y Arruarte se estrena con derrota

El de Santesteban se erige en el protagonista del partido al conseguir en total hasta 21 tantos, por solo un error.

El debutante navarro Eloy, en acción. Maialen Andrés.
El debutante navarro Eloy, en acción. Maialen Andrés.

El navarro Eloy García, de 18 años, y Zaldúa han ganado 35-29 a Goikoetxea V y Arruarte en el debut de Eloy y Arruarte como profesionales en el frontón Galarreta de Hernani. Ambos debutantes enseñaron sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y al final el delantero de Doneztebe se llevó el gato al agua.

El partido estuvo muy entretenido e igualado y ambos debutantes cumplieron con creces. Es más, Eloy se erigió al final en el protagonista el partido ya que hizo en total hasta 21 tantos por solo un error en el peloteo. Unos números fantásticos para un debutante. Es un delantero al que todavía le falta poder en el brazo, pero es muy pelotari y falla poquísimas pelotas. Es muy muy seguro y eso normalmente hace ganar numerosos partidos. 

Ayer tenía enfrente a un Goikoetxea que es poderoso y le imprime velocidad a la pelota. El delantero de Urnieta comenzó como un tiro haciendo tantos uno tras otro, pero los colorados les sujetaron a pesar de ir perdiendo de tres-cuatro tantos. Empataron a 15 y a partir de ahí hubo muchísima igualdad hasta el empate 27.

En el último tramo los colorados pegaron un estirón que les puso 33-27 por delante que decidió el primer partido. Un primer partido como profesional también para Josu Arruarte. El zaguero de Urnieta hizo un tanto en el peloteo y cinco de saque. Aguantó el tipo más que bien ante Zaldúa. Los números fueron muy parecidos más tres para el azul y más dos para colorado. 

Es un zaguero con margen de progresión. Tiene que mejorar en el rebote y al igual que Eloy es seguro, aunque todavía le falta pegada. También tiene margen de progresión y para ser su debut tuvo buena nota. 

Barrenetxea sigue decidiendo estelares

El que está como una moto es Endika Barrenetxea. El zaguero de Hernani decidió el estelar y junto a Ezkurra II ganaron 31-40 ante Urriza y Endika. El partido tuvo dos fases bien diferentes. En la primera los colorados mandaron y hasta tuvieron ocho tantos de ventaja, 12-4, pero a partir del 18-12 Barrenetxea sacó a pasear su fusil y si el jueves hizo 13 tantos de saque, hoy en el estelar y ante todo un Urriza metió hasta doce tantos de saque.

Fue amo y señor en esa segunda fase. Mandó desde el primer pelotazo y dejó sin reacción a los colorados. Urriza se quedó en 12 tantos por un solo fallo, mientras Ezkurra II hacía 14 tantos y 7 fallos, pero la diferencia la marcó Barrenetxea. Endika se quedó en un tanto de saque y no acertó tanto. 

Resultados del sábado 19 de mayo en Galarreta: 

1. Eloy-Zaldúa 35 Goikoetxea V-Arruarte 29

2. Urriza-Endika 31 Ezkurra II-Barrenetxea IV 40


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Eloy García gana el partido del debut y Arruarte se estrena con derrota