• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

PELOTA

La empresa Baiko Pilota prescinde del navarro Oinatz Bengoetxea "por motivos deportivos" en el Parejas

La pareja formada por Bengoetxea y Mariezkurrena solo ha ganado uno de los nueve partidos disputados en el torneo de parejas.

Partido entre Bengoetxea VI y Ezkurdia en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS
Partido entre Bengoetxea VI y Ezkurdia en el frontón de Lekunberri. MIGUEL OSÉS

La empresa Baiko Pilota ha decidido sustituir al navarro Oinatz Bengoetxea de 35 años, "por motivos deportivos", e incluir a Víctor Esteban para la décima jornada del Campeonato Parejas 2020. El riojano formará dupla junto a Jon Mariezkurrena este viernes en Hendaya frente a Artola-Imaz. 

Ambos buscarán sumar la segunda victoria del campeonato e iniciar la remontada para alcanzar la zona de playoffs. La pareja formada por Bengoetxea y Mariezkurrena solo ha conseguido una victoria en las nueve jornadas disputadas del torneo.

Es la primera vez en el torneo de parejas 2020 que la empresa Baiko Pilota toma la decisión de sustituir a uno de sus pelotaris por bajo rendimiento, según su criterio deportivo. Una cláusula que se añadió hace pocos años en el reglamento de los campeonatos profesionales.

Oinatz Bengoetxea y Mariezkurrena jugaron su último partido como pareja este sábado 18 de enero en el frontón Labrit de Pamplona, en la novena jornada del campeonato. Perdieron (22-19) ante Unai Laso y Ion Ander Albisu.

El próximo fin de semana también habrá partido de la décima jornada en el frontón Labrit de Pamplona, donde serán rivales Olaizola y Urrutikoetxea ante Unai Laso y Albisu el sábado 25 de enero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa Baiko Pilota prescinde del navarro Oinatz Bengoetxea "por motivos deportivos" en el Parejas