• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PELOTA

La empresa Baiko Pilota recuperará a sus pelotaris del ERTE el día 19 para reiniciar los campeonatos

El último festival pelotazale se disputó el domingo 8 de marzo en el frontón Bizkaia de Bilbao con victoria de Olaizola.

Partido de pelota en el Labrit entre Olaizola-Urrutikoetxea y Artola-Ímaz. MIGUEL OSÉS
Partido de pelota en el Labrit entre Olaizola-Urrutikoetxea y Artola-Ímaz. MIGUEL OSÉS

Baiko Pilota, una de las dos grandes empresas de la pelota a mano profesional junto a Aspe, ha confirmado que recuperará a sus pelotaris, "con efecto a partir del día 19 de junio", del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la promotora el pasado 31 de marzo.

Aspe, la otra empresa que gestiona la pelota profesional, ya confirmó el martes que también levantará el ERTE a sus deportistas, en su caso a partir del día 15, con la intención de que a primeros de julio puedan programarse los primeros partidos después de más de tres meses de parón por la pandemia del coronavirus.

El último festival celebrado antes de la cuarentena fue en el frontón Bizkaia de Bilbao el pasado domingo 8 de marzo. Aimar Olaizola y Aranguren sumaron el primer punto de semifinales del Parejas al superar por 22-10 a la pareja formada por Unai Laso y Ion Ander Albisu.

Por otro lado, Innpala, la empresa que desarrolla la modalidad de pala profesional, comunicó asimismo hace unos días que había alcanzado un acuerdo con sus pelotaris para suspender el expediente "la semana que viene" y "retomar la actividad" con el objetivo de empezar a jugar partidos "a últimos de junio".

A falta de concretar las primeras programaciones tanto en mano como en pala masculina los primeros partidos de pelota tras este paréntesis serán en categoría femenina con la celebración el día 21 en Elgoibar de las dos semifinales del Laboral Kutxa Emakume Master Cup en la modalidad de 'goxoa'. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa Baiko Pilota recuperará a sus pelotaris del ERTE el día 19 para reiniciar los campeonatos